El PR+ trabaja «para impulsar políticas que ayuden a los empresarios a afrontar la crisis económica»
El presidente del Partido Riojano ha mantenido diversos encuentros telemáticos con responsables de bodegas, hoteles, restaurantes, peluquerías, industrias, pequeños comercios, seguros, limpieza, etc. El Partido Riojano propone líneas estratégicas para el sector empresarial pero también medidas muy concretas porque “es el momento de la política cercana. Cada empresario es el que mejor conoce su negocio y a sus clientes, y el apoyo que necesitan para afrontar del futuro con garantías. No se pueden tomar decisiones desde fuera, sin contar con ellos”. Antoñanzas trasladará las inquietudes recogidas tanto al Gobierno de La Rioja como a los ayuntamientos en los que el PR+ está representado para elaborar medidas de reactivación económica
El presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, «ha mantenido durante los últimos días y en concreto también esta misma mañana encuentros telemáticos con varios autónomos riojanos, representantes de pymes y comerciantes de la región. Responsables de sectores tan diversos como bodegas, hoteles, restaurantes, comercios textiles y de alimentación, industrias, peluquerías, seguros, limpieza, etc.
Antoñanzas ha querido conocer de primera mano la situación de nuestro tejido económico y compartir con estos profesionales los problemas e inquietudes que ha generado la crisis del coronavirus.
El propósito ha sido doble. Como ha señalado Antoñanzas, “quería por un lado agradecer el esfuerzo que todos están realizado en estos días y valorar su voluntarismo y generosidad pero también la demostración de profesionalidad y competitividad que están dando las empresas riojanas en toda España”.
En este sentido, el presidente del PR+ ha declarado: “Nos sentimos muy orgullosos de la imagen que están proyectando de nuestra región. Ellos están cumpliendo, ahora es el momento de que desde los poderes públicos les apoyemos y contribuyamos a que afronten el futuro con mayores garantías”.
Éste es el segundo objetivo planteado en las reuniones, el estudiar conjuntamente con los afectados líneas políticas que ayuden a nuestros autónomos y pequeños autónomos a superar esta crisis y reforzar la posición de nuestra Comunidad.
Decisiones contando con los que mejor conocen su negocio
En este sentido, Rubén Antoñanzas ha comentado algunas de las líneas estratégicas que desde el Partido Riojano se han diseñado y se están comenzando a impulsar en distintos municipios. Desde bonificaciones y aplazamiento de impuestos hasta planes específicos para el sector del turismo y la hostelería, pasando por inyección de importantes cantidades económicas para el comercio, por poner algunos ejemplos.
Pero más allá de estos planteamientos generales, Antoñanzas considera que “es el momento de la política cercana, de hacer propuestas para todo nuestro tejido económico pero también de dar soluciones concretas para cada problema de cada autónomo o cada emprendedor. Hay que tener en cuenta que cada uno de ellos es el que mejor conoce su necesita; sabe lo que necesita para afrontar la coyuntura, para proteger a sus clientes, para salir adelante. No se pueden tomar decisiones desde fuera, sin contar con ellos”.
Con este propósito, el presidente de los regionalistas continuará manteniendo un estrecho contacto con los afectados y trasladará sus inquietudes tanto al Gobierno de La Rioja como a los distintos municipios en los que el Partido Riojano está representando para la elaboración de estos apoyos específicos para nuestro sector económico», señalan desde la formación política.