El PR+ se pone a disposición del Gobierno de La Rioja para la creación de un pacto para la reconstrucción política y social de la región
La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, se ha reunido con Rubén Antoñanzas, presidente del Partido Riojano, para la puesta en común de algunas propuestas y medidas para la fase de desescalada de la crisis sanitaria a causa de la expansión del COVID-19. Esta reunión es parte de los encuentros que la presidenta está manteniendo con todos los agentes políticos, económicos y sociales de La Rioja para comenzar el plan de reconstrucción social y económica de nuestra región.
Por parte del Ejecutivo regional han participado en la reunión el consejero de Hacienda, Celso González, el consejero de Desarrollo Autonómico, José Ignacio Castresana, y la consejera de Salud, Sara Alba. También han asistido junto a Antoñanzas, Leopoldo García, coordinador del PR+ de Rioja Alta, y Rita Beltrán, coordinadora de Rioja Baja del PR+.
Durante la reunión, los representantes del partido regionalista han trasladado a la presidenta y a los consejeros algunas propuestas e ideas para la fase de desescalada progresiva que se pondrá en marcha a partir del mes de mayo. Andreu ha recibido todas las ideas presentadas, entre las que hay varios puntos comunes con los proyectos ideados desde el Ejecutivo, y ha asegurado que “las recoge y se considerarán en el plan de reestructuración general”.
La presidenta ha recordado que el Partido Riojano es un grupo político con gran representación municipal en La Rioja. “Los ayuntamientos van a tener un papel fundamental en esta nueva fase de reconstrucción, por tanto, todos los partidos de la región con representación participarán en esta salida del confinamiento y recuperación de la actividad económica y social”, ha concretado Andreu. “El Gobierno de La Rioja está trabajando con todos los agentes políticos, sociales y económicos para lograr el máximo consenso en una cuestión que afecta a todos los riojanos y riojanas por igual“.
Con este encuentro, el Partido Riojano se suman a Ciudadanos, Izquierda Unida y Podemos, como los partidos que se han puesto a disposición del Gobierno regional para la creación de un pacto regional que establezca las medidas necesarias para la reconstrucción política y social de la Comunidad.
En esta línea, el lunes tendrá lugar en Riojafórum una reunión convocada por la presidenta con todos los portavoces de los grupos parlamentarios y representantes de los agentes sociales y económicos mayoritarios.
LA UNIÓN HACE LA FUERZA. JUNTOS SE CONSIGUE TODO. REMANDO TODOS EN LA MISMA DIRECCIÓN POR EL BIEN DE LA RIOJA. DAD EJEMPLO AL GOBIERNO CENTRAL. LOS CIUDADANOS YA NOS HEMOS UNIDO.
ESPERAMOS ANSIOSOS Y CON ESPERANZA LOS FRUTOS.
El PR son Leopoldo y el conejal de deportes de Logroño y para de contar. Los dos apoyando al gobierno socialista de su ciudad y casualmente, cobrando por ello.
Estos son residuales y no pintan nada y es´tan a la foto y a decir que todavía existen.
Son dos personas que representan a miles, y todas las ideas que se propongan si son buenas deben ser tenidas en cuenta. Vengan de donde vengan. Como si vienen de VOX o de la Falange o de los Verdes.
Menos críticas ideológicas y más aporte de ideas.