La Cata del Barrio de la Estación se aplaza a 2021
La pandemia obliga a trasladar su celebración al 19 junio de 2021. Las entradas ya adquiridas para este año tendrán validez para la cita del año que viene.
La Asociación del Barrio de la Estación ha decidido aplazar La Cata del Barrio de la Estación, que se iba a realizar el 20 de junio de 2020, debido a la pandemia provocada por la COVID-19. La nueva fecha para la celebración de esta gran fiesta del vino y la gastronomía, referencia enoturística mundial, será el 19 de junio de 2021.
El aplazamiento se toma como medida preventiva y responsable para garantizar que esta gran cita mantenga su verdadera esencia: el placer de compartir y brindar juntos con los mejores vinos de La Rioja. Por ello, desde la organización, se ha tomado la decisión de fijar una nueva convocatoria para La Cata del Barrio de la Estación y garantizar así su continuidad a todos los amantes del vino y la gastronomía que tenían previsto acudir a la cita de este año.
Sobre las entradas ya adquiridas por los interesados, la organización pone a su elección la posibilidad de mantener la entrada de 2020 para 2021, siendo válida sin necesidad de cambio alguno. Y, además, se ofrecerá la compra, a un precio especial, de una caja de seis de los doce vinos que se habrían catado en la edición del 20 de junio de este año (uno de cada bodega), para celebrar de manera virtual una Cata del Barrio alternativa y adaptada a las circunstancias, que coincida con la fecha de celebración de la cata pospuesta. Parte del importe de este estuche se destinará a fines solidarios para paliar los efectos de la pandemia en sectores como la hostelería. No obstante, todo aquel que lo desee podrá solicitar la devolución del importe de la entrada anticipada.
La edición de 2021 tendrá la misma filosofía y características que la celebración prevista para 2020. Las seis bodegas participantes (Bodegas RODA, Bodegas Bilbaínas Viña Pomal, CVNE, Bodegas Muga, La Rioja Alta, S.A., y Gómez Cruzado) ofrecerán dos vinos cada una, además de diversos platillos y un postre elaborados por chefs de renombre.
La Cata del Barrio de la Estación
Cada dos años, el Barrio de la Estación abre sus puertas para acoger esta gran celebración que reúne a las bodegas CVNE, Gómez Cruzado, La Rioja Alta, S.A., Viña Pomal Bodegas Bilbaínas, Bodegas Muga y Bodegas RODA, en una jornada inolvidable en la que el vino de Rioja y la gastronomía son los auténticos protagonistas. Una cita ensalzada por la prensa y crítica nacional e internacional, que fue galardonada en 2015 con el premio “Best of” a la mejor iniciativa enoturística “Great Wine Capitals”, en 2016 con el premio a la “Mejor Experiencia Enoturística” en los International Wine Challenge Awards Spain y con el “Premio Rioja Capital a la Iniciativa Singular” otorgado por el Gobierno de La Rioja. Más recientemente, La Cata del Barrio de la Estación ha obtenido también el título de “Mejor Iniciativa Enoturística 2018” de las Rutas del Vino de España y el premio “Mass Vino” que otorga esta asociación de periodistas como mejor experiencia enoturística del año.
A la alcaldesa le da pereza tomar la decisión. Esperemos la llegada del profeta.
¿Vamos a ir a la batalla del vino este año?. Lo comento ya que se estan suspendiendo, en las mismas fechas o similares, muchos acontecimientos de todo tipo y por ahora no se dice nada de las fiestas de junio de Haro, en las que esta incluida la batalla.
Dad la cara ya como en toda España y decid que se suspende las fiestas o esperais algún milagro y que Haro celebre las fiestas? No improviseis anunciando algo que cualquier ciudadano de a pie ya lo da por hecho.Hacéis todo a última hora.Así nos va.
Tengo yo el coño para catas y fiestas. Vaya noticia, la madre queme parió ?
NO PRECIPITARSE, QUEDA MEJOR DECIR QUE SE SUSPENDEN TEMPORALMENTE O SE APLAZAN CON CARÁCTER INDEFINIDO, SIN PONER FECHAS. ASI NO OS PILLAREIS LOS DEDOS.
Y qué más os da si lo anuncian o no lo anuncian? Pues si hay batalla, subís. Si queréis. Y si no, os quedáis en casa. O es que tenéis que cuadrar las agendas y preparar las invitaciones para todos vuestros invitados VIP? O será que tenéis que mandar con tiempo al sastre hacer la vestimenta para la batalla? La cosa es dar por el saco por todo.
No es dar por saco.
Es pedir que el Ayuntamiento tome medidas e informe al pueblo, vamos en resumen que hagan su trabajo.
Todavía hay tiempo, hasta que nos levante el estado de alarma estaremos pendientes del facebook de la alcaldesa.
Y según tú, Fitur, qué medidas debe tomar el Ayuntamiento para informar al pueblo?
Bueno Machete, pues se me ocurre así a bote pronto..
1. Numero de fallecidos en Haro.
2. Numero de positivos en Haro.
3. Cuando se levante el estado de alarma?? pruebas a la población, mascarillas etc.
Otra cosa que Laura hará lo que diga Concha que a su vez lo que diga Sanchez…
En cuanto a las fiestas pues, fiesta si o fiesta no; podemos vivir sin fiesta ahora bien, despues de semana santa y el verano que biene la hosteleria de Haro está tocada, junto con otros negocios.
Que el ayuntamiento presentara un plan seria la osti… pero me imagino que sera lo mismo Laura mirará a Concha y Concha mirara a Sanchez.
Otro punto son cuando volvamos a la «normalidad» desde el mazo, al gimnasio, a las piscinas etc… tiene el ayuntamiento algun plan de vuelta a la actividad?? numero maximo de personas, geles, mascarillas etc etc….
Y lo importante lo mismo, los colegios, igual despues del aprobado general (sera la mejor generaion de la historia), pues en octubre si los colegios e institutos de Haro están preparados para la vuelta a la actividad con un posible riesgo de repunte vuelta de la pandemia.
Machete…esto se me ocurre a las 8 de mañana tomando un cafe viendo el canal 24h
Todo eso está muy bien, Fitur, y es de agradecer tu inquietud y tu iniciativa de propuestas. Pero creo que en todo esto el desconocimiento en sí del virus, y su comportamiento a medio o largo plazo, están jugando un papel importante a nivel mundial. Ni las más altas esferas sanitarias saben todavía cómo es el virus, cual es su comportamiento real, y mucho menos hasta cuando va a seguir actuando con esta intensidad. Y entiendo que los gobernantes, de cualquier color político, y también la comunidad científica y sanitaria, tengan que hacer uso de la improvisación en determinados momentos, con los recursos materiales y humanos, limitados, no lo olvidemos, que tienen a su alcance.
Querer prever lo que vamos a hacer dentro de dos meses, cuando todavía no sabemos cómo vamos a estar pasado mañana, es quizás querer adentrarnos en el mundo de la futurología, algo que no garantiza resultados, ni por acción ni por omisión de iniciativas. Los planes de recuperación y de vuelta a la normalidad tendrán que llegar cuando sepamos realmente en qué punto estamos, y cuando tengamos más o menos claro que la pandemia se ha controlado. Y eso puede ser la semana que viene, el mes que viene, o el año que viene. Todo depende de lo bien que lo hagamos todos, nosotros los ciudadanos los primeros. Lo importante en estos momentos es parar la hemorragia a base de confinamiento y sentido común, conseguir métodos de detección y de prevención y de tratamiento eficaces, materiales que no hay en ningún país del mundo, y después, con la situación estabilizada, y datos fiables, empezar a tomar decisiones que nos sirvan a todos.
Se pueden imaginar, pensar, trazar planes para todo. Lo que no se puede es garantizar, mientras no sepamos dónde estamos, que vayan a ser ni prácticos ni eficaces. Y para soltar liebres y dejar al galgo atado… pues ya bastante cabreo tiene el galgo como para que le toquemos más las pelotas.
@MILOS, como no sabemos nada del virus tenemos que estar quietos. Me parece que no ese el sentido común. El sentido común me dice que hay que ser previsores e ir anteponiéndote al virus. Hay que estar preparado para volver a la normalidad y para volver al punto cero. Por lo tanto, todas las vías están abiertas, desde preparar la puesta en marcha de todas las actividades a la normalidad como preparar otra vez el confinamiento. Hay que ser previsores. Cuanto más tiempo tardemos en realizar estas acciones más problemas tendremos. Lo hemos visto en este Gobierno, que no ha previsto, no ha actuado con solvencia y rapidez. Y no puede servir como excusa que no tenemos conocimiento de lo que va a pasar. Yo en mi casa estoy preparado para un confinamiento y para empezar a salir. Tengo comida suficiente y tengo el material de trabajo listo para salir pitando si me necesitan. Estoy preparado para ambas situaciones. Como un corredor de relevo. Lo que no puedes justificar es que tu compañero de carrera se ha caído y posiblemente no te de el testigo. Pues no. Tienes que estar preparado.
No sé si me explico.
Te explicas perfectamente. Pero todo lo que nos estás diciendo son acciones personales o familiares, que nada tienen que ver con acciones del conjunto de la población. Acciones que, por supuesto, son válidas y eficaces, pero sólo para tí. Más que nada porque tu situación es una, y la mía o la de tu vecino puede ser otra totalmente diferente y, por tanto, no nos sirven. Ahí es donde está la dificultad de todo esto para quienes tienen que diseñar planes válidos para todos. Y si ya es difícil diseñar planes para solucionar el problema del momento, imaginate cómo tiene que ser diseñar planes para reconstruir la economía y la sociabilidad de un país entero, con 47 millones de variantes. Todo eso, sin cometer errores, por supuesto, porque a veces puede ser peor el remedio que la enfermedad, y no estamos como para dar palos de ciego.
No, lo digo a nivel personal e institucional. No te equivoques. Qué poco se fija usted en otros países donde no han tenido prácticamente contagiados y muertos. Eso países han tomado medidas antes de.
Pues entonces Milo me lo pones fácil.
Colegios, que se preocupe educación y como no sabemos, pues se puede dar otro aprobado general, que tampoco pasará nada.
El campo de futbol, gimnasio, piscina y cualquier centro municipal… pues como no sabemos, cerrado.
Como no sabemos, si algun día a los bares les dejan abrir, pues los que tengan fuerzas para subir la persiana, porque habrá los que se queden cerrados, pues ni repensamos terrazas ni nada….
Fiestas de septiembre, también cancelado todo que no sabemos…
Eso si Milo, otros paises o Madrid o el Pais Vasco, pues tampoco saben lo que va pasar, pero estan pensando ya en volver a una normalidad, no a una anormalidad normal que parece ser lo que nos quieren vender.
Un saludo.
Todos estamos pensando en volver a la normalidad, Fitur. Y todo el mundo está pensando en cómo hacerlo. Los gobiernos de uno y otro color también, no te quepa la menor duda. Pensar que no lo están haciendo es ir en contra de la lógica y la realidad. Todo gobierno, rojo o azul, de ayuntamiento, comunidad o país, quiere lo mejor para sus ciudadanos en estos momentos.
@MILOS, eso está claro. El problema es que los mismos que no han actuado antes para evitar mayores quieren sacarnos. Pero lo peor es quieren también gestionar la economía. Y han demostrado que ni saben por dónde les da el aire ni van a saber. Improvisan. Hoy dicen una cosa, mañana otra. Mienten en los datos. La prima de riesgo española es la que más sube de toda Europa. Somos el país del mundo con más fallecidos por millón de habitantes. Somos el país del mundo con más sanitarios infectados. Con estos datos nadie puede estar tranquilo.