El Ayuntamiento de Haro anuncia la creación de una base de datos con empresas jarreras
La iniciativa, como pidió el empresario jarrero Ricardo Marcos en RADIO HARO, «estará destinada a todas las actividades comerciales y hosteleras». Si bien, no queda claro si será para que la administración local disponga de toda la información necesaria para realizar sus adjudicaciones a proveedores locales o simplemente será para que «el Ayuntamiento pueda proporcionar de primera mano toda la información respecto a las medidas económicas y de apoyo, que pongan en marcha, al comercio y al sector de la hostelería de la ciudad».
El Ayuntamiento de Haro anuncia en nota de prensa que «pondrá en marcha, en las próximas semanas, una base de datos en la cual tendrán cabida todas las empresas jarreras cuya actividad se englobe dentro del sector del comercio y la hostelería de la ciudad de Haro.
Todas aquellas empresas, autónomos o empresarios interesados en formar parte de esta iniciativa y quieran aparecer en el futuro listado que se cree, deberán enviar un e-mail con sus datos de contacto, nombre de la persona física, DNI o CIF, actividad comercial que desempeña, correo electrónico y teléfono a la dirección industria@haro.org.
El objetivo es que el Ayuntamiento pueda proporcionar de primera mano toda la información respecto a las medidas económicas y de apoyo, al comercio y al sector de la hostelería de
Haro, que pongan en marcha.
De esta manera y de de forma directa se establecerá un canal de comunicación entre la administración jarrera y todo el sector involucrado para mantenerlo informado».
Es una buena idea y lo celebramos como no podía ser de otra manera. Esperemos, eso si que no se quede solo en una lista de empresas para informarnos de las medidas económicas que el ayuntamiento quiere poner en marcha, como se puede desprender del texto de la noticia sino para lo que en su momento se le propuso al Ayuntamiento siguiendo el consejo que nos dio su alcaldesa, “Comprar en Haro y ayudar a las empresas de Haro”, yo propuse también a los de la comarca.
Tampoco será malo, ya que desgraciadamente la asociación de comercio ACCIRA desapareció , que pudieran contar con la opinión de algunos empresarios que pudieran transmitir sus ideas e inquietudes desde un punto mas cercano a la realidad socio económica de la ciudad.