Rivado plantea en la mesa regional para la reconstrucción «la necesidad de crear un fondo de liquidez y una estrategia común turística»
El Ayuntamiento de Haro informa a través de una nota de prensa que Laura Rivado ha asistido a la Mesa Regional para la Reconstrucción Social y Económica de la Comunidad «en la que se han sentado las bases de una vuelta a la normalidad unida, prudente y coordinada en toda la Comunidad Autónoma».
Durante la reunión, Laura Rivado ha presentado distintas cuestiones. En primer lugar ha destacado la necesidad de que, “si la desescalada va a ser progresiva, las medidas de contención deben ser igualmente graduales y adecuadas a las circunstancias de cada población”.
Rivado ha puesto en valor que, desde la Consejería de Desarrollo Económico, se trabaje en una reactivación económica en la que se tenga en cuenta a los municipios y la casuística de cada uno
de ellos y ha señalado que, “en el caso de Haro se debe prestar especial atención, al sector industrial y turístico ya que representa un alto porcentaje en el producto interior bruto local”.
La alcaldesa ha subrayado la importancia de establecer una estrategia común turística y desarrollar un plan de ámbito regional. Además, ha transmitido la idea de crear un banco de buenas prácticas locales donde todos los Ayuntamientos, que han planteado medidas ante el COVID-19, puedan ponerlas en común. La posibilidad de crear un fondo de liquidez para las corporaciones locales ha supuesto otra de las iniciativas sugeridas, Rivado ha comentado la necesidad de “gestar un plan coordinado desde el Gobierno de La Rioja para poder hacer frente a los pagos que se presenten en un futuro próximo y no puedan ser pospuestos”.
Laura Rivado, también, ha hablado de la necesidad de una administración más ágil y adaptada a la actualidad tecnológica actual. Todo pasaría porque las tres administraciones, central, regional y local trabajen de manera coordinada en un plan de digitalización de amplio espectro. En este sentido, ha pedido que las medidas preventivas en el entorno del funcionariado público sean las mismas y se diseñen para todas las administraciones.
¿Por que los políticos trabajan tanto la obviedad? La palabra y el mensaje vacío, no hay criterio, no generan confianza, te sientas a escucharlos, todos dicen la mismo, emplean las mismas palabras en distinto orden, para diferentes conceptos. Veo fingimiento, el querer aparentar un personaje que solo se creen ellos, el pueblo gilipollas, no te ve como el personaje político se cree. Desescalada, sentar las bases, y multitud de giros para alargar innecesariamente el discurso. La trampa puede ser aceptada en escritores por una descripción al lector, otras son innecesarias y caducas, con cierto unte que sobra:
“en la que se han sentado las bases de una vuelta a la normalidad unida, prudente y coordinada en toda la Comunidad Autónoma”.
Ya lo sabemos
“si la desescalada va a ser progresiva, las medidas de contención deben ser igualmente graduales y adecuadas a las circunstancias de cada población”.
Obvio que dan ganas de vomitar.
“en el caso de Haro se debe prestar especial atención, al sector industrial y turístico ya que representa un alto porcentaje en el producto interior bruto local”.
¿De verdad?
la importancia de establecer una estrategia común turística y desarrollar un plan de ámbito regional
Mira de la misma época que el hilo negro
“gestar un plan coordinado desde el Gobierno de La Rioja para poder hacer frente a los pagos que se presenten en un futuro próximo y no puedan ser pospuestos”.
Para los que puedan ser pospuestos, naturalmente no coordinamos plan
“ha hablado de la necesidad de una administración más ágil y adaptada a la actualidad”
!Sí¡ la ventanilla única, o el permiso de palabra, o coordinar mejor al funcionariado, esto ya es citado en el III Plan de Desarrollo en el franquismo, y llover ha llovido suficiente.
Para esto, por decir de palabra, por un corta y pega de cursillo barato de un ISO, cobra cuatro mil machacantes del ala. Estas parrafadas te las dice mejor, chispeante y gracioso un monologista que no cobra esas cantidades.
Hay que llamar, por favor, a los boinas amarillas de la UME, para que fumiguen a fondo el Ayuntamiento, bien a fondo, para eliminar los focos de ineptitud e incoherencia,
El virus se ha llevado a la experiencia, a los mayores, y nos ha dejado a los tontos mirando a las tres.
Cuando el viento va a favor, las cosas salen mejor y más fáciles. Pero ahora llevar la nave a puerto, con grandes destrozos, con la tripulación diezmada y con viveres justos.
Turismo, la joya de la corona desde que el ladrillo se devaluo, pilar del tripartito y de su gobierno, está tocado de muerte. Ahora los dineros tienen que ir destinados a cosas más importantes.
Dos Turismo y empleo, están intimamente ligados en Haro. Los datos de empleo van a dar pánico, y pasaremos de la canción «no están en paro, se están formando» a la versión actual de «no son parados, están de ERTE».
Todo esto suma la sensación, es algo mio y personal, que desde el gobierno nacional, autonómico y local, no tienen ni puñetera idea de que hacer, y además si llegan a tomar algúna decisión, pues esta puede ser cambiada sin criterio medico, cientifico o económico en horas.
En cuanto a lo local, no vamos a engañar a nadie, los que siempre hemos sido críticos y ponemos la lupa en todo lo que hace el gobierno, normal porque cobran de nuestros impuestos, pues no nos van a sorprender.
Lo malo serán los vecinos que depositaron la confianza en los partidos que sustentan el ayuntamiento, su nivel de exigencia ante la nueva situación, vermos…
En los momentos mas caóticos de ESPAÑA, son incapaces de llegar a entendimientos con todos los grupos políticos… ES PENOSO ….la subvenciones que propone PS/O€ no son el remedio para la salida de esta crisis, por favor, pónganse de acuerdo y busquen soluciones entre todos.
La Alcaldesa empleó unos argumentos tan manidos que no convence a nadie, argumentos que en si son un copia y pega del Gobierno Social-Comunista que dirige nuestra región y este pais. No tiene la valentia de poner los ovarios encima de la mesa y desvincularse de las directrices marcadas por estos personajes y pensar un poco más en sus ciudadanos que a la postre son quienes le pagan la nómina, haga lo que le dicta el corazón y no su amiga Andreu. Sabemos que tenemos que estar unidos todos y sacar esta ciudad adelante, los ciudadanos hemos cumplido, pero va a ser complicado con gobernantes como ustedes salir de esta. Piden unidad y no se tiene en cuenta a la oposición para conformar una estrategia, no han sido capaces de convocar ninguna reunion o comisión telemática con los grupos politicos para marcar la hoja de ruta. Se le ponen encima de la mesa asuntos importantes y medidas beneficiosas para la ciudadanía y pasa de ellos. Echo la vista atrás y veo a un alcalde que se pegaba y rompia la cara con quién fuera para sacar rédito en nuestro favor. Sra. Rivado desde el minuto cero nos dejó desamparados, no tomo el toro por los cuernos y en más de 40 días de confinamiento lo único que ha hecho ha sido mantener su bitacora, espero que la encuaderne y le ponga unas tapas de oro, se ha coronado. Disfrutemos de lo votado porque nos lo merecemos.
no saben gestionar,no tienen soluciones a nada,pozo sin fondo.suerte a todos