El Gobierno de La Rioja aplaza en un mes el pago de los tributos sobre Sucesiones y Donaciones y Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados
El Gobierno de La Rioja ha decidido aplazar por un mes más desde su vencimiento el pago de los impuestos sobre Sucesiones y Donaciones y sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.
Se trata de una medida que se toma para la presentación y pago de todas aquellas autoliquidaciones cuyo plazo finalice desde el día 30 de abril de 2020 y hasta el día 30 de mayo de este mismo año, ambos inclusive.
Esta medida se toma con el fin de ayudar a paliar la dificultad que podía suponer para el conjunto de los contribuyentes riojanos el cumplimiento de sus obligaciones y trámites tributarios en relación a los citados impuestos. Por eso, y ante la prolongación de la situación que la motivó el primer aplazamiento, se procede a establecer nuevamente una ampliación del plazo de presentación y pago de los impuestos sobre Sucesiones y Donaciones y sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.
Sobre un impuesto injusto que no existe nada más que en España. Un atraco contra el bolsillo del contribuyentes es una tasa expropiatoria que debería desaparecer, es la doble imposición, volver a pagar lo pagado. Estos social/comunistas quieren quedarse con el pienso y las vacas, para el pacharán o era güisqui.
El impuesto de sucesiones es el mayor robo que un estado comete contra sus ciudadanos.
No hay que aplazar nada, no hay que bajarlo, hay que eliminarlo y punto.
Croacia, Italia, Lituania, Polonia, Portugal, Hungría y Eslovenia son algunos de los países europeos en los que el impuesto sobre sucesiones y donaciones existe, pero cuya recaudación es testimonial. En el ordenamiento jurídico de Suecia, Estonia, Rumanía o Eslovaquia no se contempla el impuesto sobre sucesiones, porque esos países son honestos con sus ciudadanos y entienden que es un robo.