El Centro de Diagnóstico Móvil itinerante de La Rioja Alta no realiza pruebas desde el jueves 30 de abril en la zona
El 30 de abril fue, según el informe de actividad del Gobierno de La Rioja, el último día en el que este dispositivo móvil realizó pruebas en esta zona de la región. Los últimos datos que aportó Salud sobre el centro móvil fueron:
«El Centro de Diagnóstico Móvil itinerante de La Rioja Alta practicó ayer (30 de abril) 73 test en Haro y suma 1.855, mientras que el Centro de Diagnóstico Móvil itinerante de La Rioja Baja visitó Alfaro donde efectuó 37 PCR, habiendo realizado desde su entrada en funcionamiento 417».
El sábado de mayor, sobre la actividad de las centros móviles, el Gobierno de La Rioja solo hizo referencia al de La Rioja Baja:
«Salud llevó a cabo ayer 60 pruebas PCR en el Centro de Diagnóstico Móvil de La Rioja Baja, ubicado en la Fundación Hospital de Calahorra y que acumula 1.305 desde su puesta en marcha, mientras que el Centro de Diagnóstico Móvil itinerante de La Rioja Baja se desplazó ayer (1 de mayo) a Arnedo, donde completó 37 PCR, habiendo realizado desde su entrada en funcionamiento 454».
Y, por último, en este domingo, en la nota de prensa sa Salud, ya no se informa de ninguno de los dos dispositivos móviles.
Así es facil decir que disminuye la incidencia. Ya puestos que no se haga ninguno en La Rioja y así diremos que en La Rioja ya no se producen contagios
A ese ritmo, da lo mismo, para cuando le hayan hecho pruebas a 1/5 parte de la población habrá pasado tanto tiempo, que habría que volver a hacer pruebas a los primeros.
Es todo un despropósito.
En toda ésta pandemia, hay mucha mierda, oscurantismo, mentira……. es todo muy siniestro a nivel mundial.