El tripartito retira la obligación de informar sobre cuándo se acude a los venajos, pero mantiene el control de matrículas
El Ayuntamiento de Haro informa de que, «vista a la evolución de la pandemia, y tras el avance a la fase 1 de la desescalada, ya no es necesario pedir permiso a la Policía Local para acceder a sus huertos.
La medida, que tiene vigencia desde este lunes 11 de mayo, se toma apelando a la responsabilidad de todos los que poseen una huerta, venajo o propiedad en la medida de seguir tomando al pie de la letra las recomendaciones sanitarias como son: la higiene y la distancia de seguridad.
Todo aquella persona que desee acudir a sus parcelas para realizar cualquier trabajo ya no tiene la obligación de informar de su traslado a la Policía Local y podrá estar en su propiedad el tiempo que necesite. Lo único que se mantiene en firme es la organización a la hora de ir a las distintas huertas, de esta manera y tal y como se venía realizando, los propietarios de un vehículo con matrícula par irán los días pares y los que posean matriculas impares, los días impares.
La Policía Local velara por el cumplimiento de las normas vigentes con el objetivo de no tener que emitir denuncia alguna por el incumplimiento de algunos de los aspectos reglados».
Y yo puedo ir al venajo con mi marido y ayudar a quitar hierba y a poner planta? Cuantos de la familia podemos estar?
Vayan todos con vecinos, amigos, y los cuñaos muy importante. Ya sabe merienda, barbacoa, ensalada con productos típicos de la zona y regresen por la tarde con antorchas, esto fundamente por el colorido y ambiente
Ya les puedes llamar seguro que cada uno te dirá una cosa distinta
Isabel Zabala Saez yo llame ayer y dicen que no. Sólo uno.
Así vienen de los venajos
https://youtu.be/j0To9t975ic