La Cámara de Comercio y FER Comercio reclaman al Gobierno una aclaración inmediata sobre la prohibición de las rebajas
La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja y la Federación de Empresas de Comercio (FER Comercio) han descalificado las medidas y declaraciones del ministro de Sanidad, Salvador Illa acerca de la prohibición de realizar rebajas en las tiendas físicas, por lo que ambas instituciones reclaman una rectificación inmediata.
Las evidentes contradicciones entre lo publicado en la OM, las aclaraciones desde la Secretaría de Estado de Comercio y las declaraciones del ministro Illa provocan una grave inseguridad jurídica para el sector.
Tanto la Cámara como FER Comercio considera un despropósito la disposición del BOE publicada el pasado sábado que impide a los establecimientos “anunciar ni llevar a cabo acciones comerciales que puedan dar lugar a aglomeraciones de público, tanto dentro del establecimiento comercial como en sus inmediaciones” y por la que quedarían vetadas las rebajas en las tiendas físicas.
Es intolerable que se tomen estas medidas sin consultar y sin informar al sector, algo que debería haberse hecho en la mesa de diálogo sectorial cuya constitución lleva reclamando a la ministra Reyes Maroto desde hace más de dos meses.
Desde estas entidades se aboga por adoptar las medidas sanitarias establecidas para trabajadores y clientes en los establecimientos, que considera más que suficientes. La fundamentación de esta medida en el hecho de evitar posibles aglomeraciones carece de sentido cuando ya hay establecidas limitaciones de aforo en los locales comerciales para las distintas fases, encaminadas a garantizar la seguridad de comerciantes y consumidores.
Estos también son un pesebre de agradecimientos y malos pastores de empresarios t autónomos.
Nadie, ni Dios, puede mandarme cual es mi precio de venta. Estamos en un mercado libres.
Ya se la ingeniera el profesional para evitar aglomeraciones. El comercio siempre en vanguardia, por delante de las decisiones políticas.
Nunca esperéis nada de los políticos, engañan y dilapidan vuestros esfuerzos.
El Chavismo bolivariano está aquí. Ha llegado.