El Ayuntamiento de Haro flexibiliza la Ordenanza Municipal de Terrazas y permite su ampliación
El equipo de gobierno de Haro, ha acordado «flexibilizar la ordenanza de terrazas y facilitar la actividad de los hosteleros, que entre otras cosas, podrán ampliar el espacio que ocupan las mesas y sillas.
El consistorio jarrero, teniendo en cuenta todas las solicitudes cursadas por parte de los titulares de establecimientos de hostelería, de ampliación de terrazas y también de nuevas concesiones de ocupación de vía pública para el desarrollo de la actividad, por parte de titulares de establecimientos que no tenían licencia concedida con anterioridad, ha decidido:
1).-Adecuar el espacio público para favorecer la movilidad personal, así como la reapertura de la actividad hostelera y adaptar la aplicación de las ordenanzas municipales con el objeto de minimizar el riesgo de contagio y propagación del virus, garantizando el espacio y distancias de seguridad.
2).- Comunicar a los titulares de negocios de hostelería con licencia de terrazas, y que deseen ampliar la misma, que deberán presentar declaración responsable en el Registro del Ayuntamiento, en la que conste que el interesado se compromete a cumplir con la legislación vigente, indicando la superficie a incrementar, con croquis explicativo en el que se señale la distancia a aceras, viales, fachadas, etc., así como el número máximo de mesas y sillas que instalará en la terraza.
3).- Comunicar a los hosteleros que NO tienen licencia de ocupación de vía pública de terraza, y que deseen instalarla, que deberán presentar solicitud en el Registro del consistorio jarrero, en la que indicará la superficie a ocupar, con croquis explicativo en el que conste la distancia a aceras, viales, fachadas, etc., así como el número máximo de mesas y sillas que instalará.
4).- Las autorizaciones se concederán en precario y serán revocadas si se constata el incumplimiento de las normas sobre límites porcentuales, distancia, ocupación máxima o las instrucciones sobre higiene y salubridad con motivo del COVID-19. El permiso espirará el 31 de diciembre de 2020.
5).- Los empresarios a los que se les permita ocupar plazas de aparcamiento, deberán suscribir un seguro de Responsabilidad Civil que cubra el espacio en el que se desarrolla la actividad de terraza de hostelería y deberán cumplir en todo momento, las Ordenanzas Municipales, especialmente en lo relativo a horarios, ruidos y limpieza de la zona».
Si ocupan plazas de aparcamiento que lo paguen. Yo tb pago impuesto de circulación y zona azul .
No van a pagar nada todo para la hostelería para los demás nada de nada y la mayoría no guardan la medida ordenada la policía municipal deberían pasarse por las terrazas y controlar las distancias