¿Qué puedo hacer dentro de la `Fase 2´?
La Rioja es una de las Comunidades Autónomas o provincias que pasa de fase este próximo lunes, pero ¿tenemos claro qué podemos y qué no podemos hacer? Aquí encuentras algunas de las respuestas a tu preguntas.
Medidas sociales
– Se permiten, por ejemplo, reuniones de hasta quince personas siempre que se mantenga la distancia social y las medidas de protección adecuadas.
– Se eliminan las franjas horarias establecidas en la actualidad para regular la salida ordenada de los niños, los mayores de edad y los jóvenes y adultos que practican deporte en la calle.
– Los menores de 14 años podrán realizar sus paseos diarios acompañados de cualquier miembro que habite en el domicilio, no necesariamente un adulto.
– Visitas a viviendas tuteladas y centros residenciales de personas con discapacidad. Habrá que concertar la visita, que estará limitada a un familiar por residente y requerirá el uso de equipos de protección.
– Visitas a residencias de ancianos en casos excepcionales como el final de la vida o el alivio de descompensación neurocognitiva del residente.
Educación
– Se permite la apertura de los centros educativos y universitarios para su desinfección, acondicionamiento y realización de funciones administrativas.
– De forma voluntaria podrán acudirán a clase los alumnos de cuarto de la ESO, segundo de Bachillerato para ultimar la EBAU y segundo de Formación Profesional.
– Apertura de las residencias para investigadores.
Misas, bodas y entierros
– Se amplía el aforo de los lugares de culto al 50%.
– Se permiten las bodas en todo tipo de instalaciones, siempre que no se supere el cincuenta por ciento de su aforo, y en todo caso un máximo de cien personas en espacios al aire libre o de cincuenta personas en espacios cerrados. Habrá que mantener la distancia social, la higiene de manos y la etiqueta respiratoria.
– Hasta 25 personas podrán asistir a un entierro o ceremonia de cremación. En el caso de los velatorios, 25 personas en espacios al aire libre o quince personas en espacios cerrados.
Apertura de playas y piscinas
– Se puede ir a la playa, donde se podrán realizar actividades deportivas, profesionales o de recreo de manera individual y sin contacto físico.
– Abren las piscinas recreativas, con condiciones para mantenerlas estén libres de microorganismos patógenos y de sustancias que puedan afectar negativamente la salud del usuario. Aforo máximo del 30%, establecimiento de horarios por turnos, cita previa requerida y dos metros de distancia de seguridad entre bañistas.
Terrazas de bares, restaurantes y hoteles
– Bares y restaurantes empiezan a servir comida en sus locales, con un máximo del 40% del aforo y manteniendo dos metros de seguridad entre mesas.
– Las discotecas y bares de ocio nocturno permanecerán cerrados durante esta fase.
– Apertura al público de zonas comunes de hoteles, pero sólo estará permitido un tercio del aforo.
Centros comerciales
– Abren los centros comerciales, con un aforo máximo del 30 % para sus zonas comunes (que sólo podrán utilizarse para el tránsito) y del 40 % para los locales comerciales. Las zonas infantiles y ludotecas permanecerán cerradas.
– Se amplía el aforo de las tiendas al 40 %.
Cultura
– Pueden abrir las salas de exposiciones, con la limitación de un tercio del aforo.
– Reapertura de cines, teatros y auditorios, con butacas preasignadas y un tercio del aforo. Otros locales en los que se celebren actos o espectáculos culturales impondrán un límite de 50 personas si son cerrados y de 400 si son al aire libre.
– Empieza a permitirse la visita a monumentos, también con el límite del 30 % del aforo.
– Las bibliotecas permitirán el uso de sus salas con un tercio de su capacidad máxima.
Deporte
– Se podrá realizar actividad física no profesional a cualquier hora, salvo en las franjas de 10 a 12 y de 19 a 20 horas, destinadas a personas de más de 70 años.
– Entrenamientos básicos e individuales de deportistas de ligas no profesionales, entrenamientos totales de las profesionales (por turnos y al 50 % de la capacidad de la instalación).
– Se reanudará la competición deportiva profesional siempre y cuando la evolución de la situación sanitaria lo permita, sin público y a puerta cerrada, si bien podrán acceder los medios de comunicación para su retransmisión.
– Apertura de las instalaciones deportivas cubiertas para la realización de actividades deportivas, con cita previa y al 30 % de su capacidad.
Esperar a la fase 3!!!! XD
Seguir escuchando mentiras del Gobierno hasta la próxima fase. En cuanto Caben las fases habrá que empezar a hacer demandas penales a estos genocidas.