El PR+ lamenta que las medidas del Ayuntamiento de San Vicente de la Sonsierra para ayudar a los vecinos sean «insuficientes y poco ambiciosas»
José María Monge ha manifestado: “La alcaldesa deja a gran parte de las familias de San Vicente sin medida alguna para aliviar la crisis del Covid-19”.
El Partido Riojano ha lamentado que las medidas aprobadas por el Ayuntamiento de San Vicente de la Sonsierra para ayudar a los vecinos a superar la crisis del Covid son “pobres y faltas de contenido”.
«Los regionalistas presentaron una moción en el Pleno con una batería de propuestas que iban desde aplazar el pago de impuestos como el IBI o el de construcciones a proponer una moratoria de pago hasta final del año 2020 sin que se pudieran aplicar recargos o intereses de demora a los vecinos o empresas. De la misma forma, instaban a reducir la cuota íntegra del Impuesto de Circulación, de manera proporcional al período de los estados de alarma y por lo tanto de limitación de la movilidad de todos aquellos vehículos censados en el municipio.
El Comité del Partido Riojano ha recalcado que el equipo de Gobierno se negó a debatir la moción registrada hace semanas, argumentando que ya se iba a hablar de medidas económicas, lo que restringe el derecho de los grupos municipales a presentar iniciativas propias.
Además, desde el PR+ advierten que las únicas medidas que se han aprobado han sido relativas a reducir las tasas de basuras para comercios y devolver las de terrazas, algo que entienden “insuficiente, muy falto de contenido y de ambición”. Destacan que desde el equipo de Gobierno se están preocupando más de mantenerse en sus cargos que de la situación de decenas de familias, empresas y autónomos de San Vicente que están atravesando unos momentos muy duros por la crisis del coronavirus.
El Grupo Regionalista también presentó en el Pleno varias preguntas al equipo de Gobierno sin que hayan sido contestadas satisfactoriamente e incluso ocultando información “intencionadamente”. En concreto se le requirió sobre las obras que afectan a las piscinas y que no saben si van a finalizar en los plazos legales. Asimismo, se solicitó la razón por la que continúan alquiladas fincas cuyos arrendamientos no han sido abonados así como la situación de determinados caminos y proyectos.
José María Monge ha manifestado: “Pensamos en la situación de muchas familias, empresas, comercios y agricultores de San Vicente, el equipo de Gobierno ha tardado semanas en tomar medidas que además se quedan cortas dejando a muchos sectores del municipio fuera”.
El concejal regionalista en el Consistorio de San Vicente de la Sonsierra considera que “los regionalistas presentamos una batería de propuestas desde el sentido común y escuchando a todos los sectores de nuestro municipio, sin embargo parece que lo único que se quiere salvar es el sueldo de la alcaldesa”. José María Monge ha anunciado “vamos a seguir de la mano de vecinos, empresas y autónomos presentando propuestas económicas y sociales para revitalizar la economía de San Vicente, el equipo de Gobierno lleva meses escondido sin dar la cara y afrontar los problemas que sufren familias y sectores económicos claves para el desarrollo del municipio”.