El tripartito de Haro anuncia que adjudica la reforma del depósito del agua pero no dice a quién
En la NOTA DE PRENSA que ha hecho pública el Equipo de Gobierno se señala que: «El Ayuntamiento de Haro ha adjudicado la obra de reforma del depósito de agua, situado en el Cerro de Santa Lucía, que acometerá actuaciones en la estructura interior y forjado de depósito de 5.000 m³ para abastecimiento de agua potable de la ciudad.
El proyecto plantea la demolición completa del forjado y vigas existentes, así como de los pilares que lo sustentan, además prevé el refuerzo de las actuales zapatas y la construcción de unos pilares de hormigón prefabricado. Con posterioridad, tal y como contempla el informe técnico, se construirá un forjado constituido por vigas y prelosa pretensada de hormigón prefabricado, capa de compresión y lámina impermeabilizante protegida por placas de aislamiento de poliestireno extrusionado.
En el interior de la instalación se procederá a actuar en las paredes y suelo del depósito, en el que se aplicará un tratamiento a base de resinas epoxi sin disolventes, homologado por el Ministerio de Sanidad, apto para materiales en contacto con producto alimentarios. Por su parte, en el exterior de la infraestructura está previsto la reposición, en acero inoxidable, de la tubería de llenado del depósito colindante, la instalación de escaleras de acero inoxidable, el montaje de una línea de vida, el desmontaje y posterior instalación del polipasto existente y la instalación de cinco luminarias LED.
El proyecto ha sido redactado por Isabel Ranz Guruidi, Máster en Ingeniería de Caminos, Puertos y Canales, y la ejecución de todos los trabajos expuestos tiene un presupuesto que ronda los 300.000 euros más I.V.A. El plazo de ejecución de las obras será de dos meses y medio tras la firma del Acta de Comprobación de Replanteo».
La empresa adjudicataria de los trabajos es de Albacete: ACCYNIA Ingeniería, SL y el importe de la actuación asciende a algo más de 239.000 euros. En total se presentaron 12 empresas para ejecutar la obra.
Oigan es una administración regida por socialistas. Aquí se valora más el ser de los nuestros que la eficacia profesional. Ejercientes de becarios con sueldo de capitán general, miren la Carrero. Obvian lo importante y dan importancia al envoltorio.
Ya saben el dinero público no es de nadie.
Donde no hay mata…
Y la siguiente de este ¨magnifico consistorio¨ va a ser abrir las piscinas de verano,ya lo verán,todo lo adelantado en la epidemia,al traste.
Por favor, dos cosas del agua de Haro:
1- lleva mucha cal y los filtros de los grifos se quedan blancos. Es un agua muy dura. No sé hasta qué punto también puede influir en la salud, concretamente en los riñones.
2- la presión que llega a las casa, incluso de planta baja, debería ser un poco más alta. El que quiera menos presión puede regularlo.
Me parece muy mal trabajos den una enpresa de fuera verde dárselo a empresas de la Rioja
Bueno, almenos no se la han adjudicado a una empresa China. Podemos estar contentos.
¡¡¡COMO SIEMPRE, HACIENDO PATRIA!!!
De las 12 empresas alguna es de Haro?
Cuanto H.P. hay en este pueblo que quiere saber que empresa y cuanto cobra, de las obras municipales.
La procedencia de las empresas no se puede valorar en los concursos públicos. Os suena España.
Y luego así salen las obras. Vete luego a Albacete a buscarles.
Digo yo que dada la importancia de la obra siempre se esmeraran más los trabajadores del pueblo que los de Albacete. Pero bueno, así va el País.
Si tanta importancia damos ahora a la Ecología y la Contaminación. Creo yo que contaminan menos el Medioambiente trabajadores del pueblo que otros que vengan de 500 kilómetros.
Las leyes y las normas también están para cambiarlas cuando no son lógicas ni de sentido común.
En fin….
La autarquía es fascista
En otros ayuntamientos por ser empresa local parten con ciertos puntos de ventaja frente a otras empresas de fuera, así dan más facilidades y generan más trabajo a nivel local.
Aquí es mejor hacerse la foto, llenarse la boca en decir que se dan ayudas y poner en redes sociales que hay que apoyar el comercio local y luego se pasan todo por el forro de los cojones.
Así nos va.