Santo Domingo de la Calzada organiza cursos para el comercio y la hostelería por el COVID-19
Ambos se desarrollarán el 10 de junio.
Desde la Concejalía de Empleo e Industria envían un mensaje a empresas, autónomos y «a cualquier actividad económica de nuestro municipio. Somos conscientes del durísimo momento que nos está tocando vivir tanto a nivel personal como profesional. Esta situación va a traer consigo unas consecuencias económicas que no podemos predecir, pero sí, podemos intentar amortiguar desde ahora. Desde el Ayuntamiento de Santo Domingo queremos servir de ayuda para todos los profesionales que necesiten de asesoramiento. Han sido muchas las ayudas que se han habilitado para la industria y pymes de nuestro país para mitigar las consecuencias negativas derivadas de la crisis del COVID-19: aplazamiento de impuestos, trámites para establecer un ERTE, prestaciones para autónomos, etc. Por lo que queremos que, ante las dudas que puedan surgir sobre éstas, puedan ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 619437101 o en los correos agentedesarrollo@santodomingodelacalzada.org o raulr@santodomingodelacalzada.org para aclararlas».
El equipo de gobierno de Santo Domingo de la Calzada asegura que conoce de primera mano las necesidades del sector hostelero, así como de los comerciantes. «Muestra de ello son las mesas de diálogo que se convocaron, tan rápido como fue posible, con estos dos sectores tan duramente golpeados por la crisis sanitaria. Por ello, queremos enviar un mensaje de esperanza a toda la población que vive directa o indirectamente de estas actividades, recordarles que no les vamos a olvidar, que no van a estar solos y lo más importante, dejar claro que el Ayuntamiento centrará todos sus esfuerzos en paliar los estragos de esta crisis sanitaria, derivada a una económica, sin precedentes.
Desde la Concejalía de Desarrollo Económico, junto a la de Hostelería y la Concejalía de Comercio, sabemos que el porcentaje de ciudadanos implicados en estas actividades de manera directa o indirecta aglutinan a un altísimo porcentaje de la misma, por ello no cejaremos en nuestro empeño por revertir la situación que nos está tocando vivir.
Desde aquí, también me gustaría pedir al Gobierno central y al de la Comunidad de La Rioja un especial esfuerzo para con nuestra ciudad, especialmente golpeada por esta crisis económico-sanitaria y pedir una vez más que se inviertan sobre estos y otros sectores tan castigados».
Sobre los cursos organizados, recuerdan a los asistentes que tienen que respetar las medidas de seguridad en todo momento, así como asistir con la mascarilla obligatoria, informar también que en la sala habrá gel hidroalcohólico.