Santo Domingo de la Calzada reactiva los programas formativos pospuestos por la crisis sanitaria
El área de empleo del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada programa diferentes actividades formativas , «con el fin último de aumentar la empleabilidad de los parados, y de mejorar la formación de todos los ciudadanos».
El concejal Raúl Riaño recuerda que «a comienzos del mes de marzo, estaba previsto poner en marcha diferentes acciones formativas. En concreto, algunas ya habían comenzado, pero la crisis provocada por el COVID 19 hizo que todo se paralizara. Pasados ya más de tres meses, en estos momentos, todas las actividades van retomando poco a poco una `nueva normalidad´, por ello, y manteniendo todas las recomendaciones de higiene y de distanciamiento social, desde el área de empleo se ha decidido retomar parte de la formación prevista.
Actividades previstas:
- Curso de «Manipulación de cargas con carretillas elevadoras«.
Se han programado dos cursos, de 8 horas, repartidas en dos sesiones de tarde, los días 24 y 25 de junio; y el 29 y 30 de junio, de 16 a 20 horas.
- «SVB y manejo de desfibriladores». El 1 de julio, mañana y tarde.
- Taller de iniciación de «Informática aplicada a la vida diaria. Uso del smartphone«, 20 horas, dirigido a personas que no tienen conocimientos informáticos. Será lo más práctico posible, (cita previa Ayto, cita previa Rioja Salud…
Las dos actividades iniciadas en marzo, el ciclo de Empresa y el curso de técnicas de venta y escaparatismo con el comercio local, se reiniciarán en otoño.
Todas estas actividades formativas tendrán lugar en el aula de formación de la calle Margubete y están enmarcadas dentro de la acciones promovidas por el Ayuntamiento, a través de la Agencia de Desarrollo Local, programa a su vez cofinanciado por el propio Ayuntamiento, la Dirección General de Empleo y el Fondo Social Europeo.
Para ampliar la información, los interesados pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento, en el 941-340004.
Señalar igualmente que sigue activa la Escuela Virtual de Formación, gratuita, y con los únicos requisitos de acceso, de ser mayor de 16 años y estar empadronado en la ciudad».
Me da envidia St Domingo, con formación que puede ser útil para la ciudadanía, dinero bien invertido.
La única manera que se hagan esos cursos de sería con perspectiva de género algo así como:
– Manejo de Carretilla máquinas deseñadas por hombres para hombres o porque es «la» carretilla y no el montacargas, el patriarcado nos ve como seres de carga.
-SVB si lo necesita un hombre primero se le recuerda sus privilegios o porque los dibujos de los electrodos son un hombre, otra manera de invisibilidad de la mujer??
– Informática aplicada, porque los informativos, gamers y frikis en general son hombres.
Igual así podemos tener algún curso parecido como en Santo Domingo.
Un saludo desde mi Atalaya