Tráfico analiza los problemas de las carreteras riojanas y planifica actuaciones orientadas al incremento de la seguridad vial en La Rioja
El Grupo de Trabajo GT1, creado por la Comisión de Tráfico y Seguridad de la Circulación Vial en la Comunidad Autónoma de La Rioja para abordar problemas relacionados con las carreteras y la seguridad vial, se ha reunido para analizar aspectos relacionados con la siniestralidad vial, así como posibles medidas orientadas a prevenirla y reducirla.
Este Grupo de Trabajo ha contado con la presencia de la delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán Funes, la Jefa Provincial de Tráfico, Beatriz Zúñiga, el Jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en La Rioja, Enrique García, representantes de la Agrupación de Guardia Civil de Tráfico y el Director General de Infraestructuras del Gobierno de La Rioja, Vicente Urquía, entre otros.
Entre los puntos del orden del día destacaba la N-232, los tramos de concentración de accidentes, conocidos como puntos negros, y la necesidad de diversas reparaciones de elementos de protección y señalización en diferentes tramos de carreteras autonómicas y nacionales.
La delegada del Gobierno ha indicado la importancia de recuperar los espacios de la colaboración entre las administraciones pasados estos últimos meses, en que la pandemia había ralentizado la actividad de todos, en este caso, con el fin de reducir la siniestralidad en las vías riojanas.
La reunión ha servido para encauzar actuaciones concretas, que en un corto plazo, solventaran problemas de seguridad vial, ha mencionado Beatriz Zúñiga.
En Haro hay muchos baches. Cuando giras ya para la Iglesia de la Vega (en la pajarera) hay un agujero que entra toda la rueda y alguno va a dejar rueda y amortiguador. El concejal correspondiente debería darse más vueltecitas al pueblo y vigilar nuestras calles, que dan mucha pena.