Casalarreina celebrará San Juan sin verbena, sin reparto de chocolate y sin batalla del vino
El Ayuntamiento de la localidad anuncia que festejará la jornada con una misa de campaña en `La Florida¨, «donde no faltará el tradicional bollo con chorizo».
Desde el Consistorio de la localidad se señala el día de San Juan es «una celebración que jamás se ha dejado de celebrar en nuestro pueblo y por ello este año también anunciamos que la celebraremos.
Sin embargo, todos somos conscientes de las dificultades y este año, dadas las circunstancias, después de la tragedia que ha supuesto el #COVIC19 en nuestra sociedad, debemos adaptarnos y, por ello, no podremos realizar la celebración como tradicionalmente hemos venido realizándola a lo largo de nuestra historia: con verbenas, romería y la batalla del vino en nuestra #FuentePobes.
Volveremos hacerlo, sin duda. Pero este año, el Ayuntamiento ha tenido que tomar la difícil decisión de suprimir determinados actos. Este año hemos realizado un programa oficial en el que vamos a celebrar, como siempre, San Juan con una misa de campaña en la Florida y donde no faltará el tradicional bollo con chorizo, el #bolloPreñado, pero el resto de actividades (verbena, chocolate que preparaban las mujeres y la batalla) se han visto suprimidas del programa oficial. Si todo va bien, el próximo año volveremos a celebrarlo como siempre y con más fuerza si cabe.
Esperamos vuestra comprensión y os emplazamos a cumplir con las medidas de seguridad (mascarillas y distancias), teniendo todo presente la prudencia que necesita el momento».
Que pena!! Pero bueno algo es algo. Que de un poco de alegria al pueblo. Animo!! El proximo año celebraremos con ganas.
Tienen que estar los músicos de las orquestas «contentos» con tantas anulaciones de verbenas en todo el país.
Como tantos otros gremios que viven de las fiestas.
Lo que voy a decir es fuerte pero es asi : dar mucho trabajo a organizadores de fiestas puede ser dar trabajo a las funerarias.
El virus sigue circulando aunque no se quiera ver
Pues entonces habrá que repartir los recursos también con quien no se les deja trabajar. Para no dar trabajo a las funerarias, no te parece?