La «virtual» Cata del Barrio de la Estación presenta algunos de sus grandes vinos, con Josep Roca como `maquinista del año´
La Cata del Barrio de la Estación ha celebrado una edición virtual, con idénticas ganas e ilusión de compartir una jornada de cultura del vino y entretenimiento, con los aficionados que hubieran participado en la exitosa actividad de haberse desarrollado presencialmente.
Las bodegas CVNE, Bodegas Muga, Bodegas Bilbaínas Viña Pomal, Gómez Cruzado, La Rioja Alta, S.A. y Bodegas RODA han tomado las pantallas de ordenadores y los dispositivos móviles de los que han querido disfrutar de los grandes vinos que se elaboran en este histórico barrio de Haro.
La cita ‘on line’ se ha celebrado con una cata muy especial en la que participado los enólogos y bodegueros de las seis bodegas organizadoras y que ha estado conducida por José Ramón Jiménez, El Educador de Vinos. Una retransmisión que se ha emitido simultáneamente desde la web de La Cata del Barrio de La Estación y por los canales oficiales del evento en Twitter, Facebook y Youtube. Junto a ellos también ha participado en directo el ‘Maquinista del Año’, Josep Roca, sumiller del triestrellado restaurante El Celler de Can Roca que ha comparado el COVIL-19 con la «filoxera humana».
Las seis referencias que se han presentado y catado en esta edición tan singular han sido RODA 2016, Viña Pomal Gran Reserva 2012, Imperial Reserva 2016, Flor de Muga Rosado 2019, Viña Ardanza Selección Especial 2010 y Gómez Cruzado Honorable 2016.
Esto es como que te inviten de vacaciones, y te pongan callejeros viajeros,…….???