Un cuento infantil de Irene Ochoa conciencia sobre la importancia de comprar en el comercio local y su impacto positivo en Haro, Nájera y Santo Domingo
Se han creado rutas con ilustraciones y carteles de la narración que se encuentran en diferentes escaparates comerciales de Logroño y las comarcas riojanas
Desde el primer momento de la crisis provocada por el COVID19, todos nos hemos dado cuenta de la importancia de nuestro entorno, de hacer que nuestras compras, nuestro consumo revierta en aquello que nosotros, nuestros hijos y nuestros padres necesitan y disfrutan (escuelas, centros de salud, residencias, parques…).
Con este objetivo, la riojana Irene Ochoa, a través de un cuento, quiere implicar a toda la sociedad para que sigamos tomando conciencia de ello.
En las localidades de Alfaro, Arnedo, Calahorra, Haro, Logroño, Nájera y Santo Domingo se han creado rutas en las que, a través de los escaparates de diferentes negocios (comercios, hostelería, servicios), vamos a poder ir leyendo ese cuento y participar en nuestra ciudad.
Es una forma amena y sencilla de explicar a los más pequeños cómo funciona la economía circular y de hacer reflexionar a los no tan niños sobre la importancia de elegir bien dónde realizamos nuestro gasto, nuestro consumo.
Cada negocio participante tendrá una pegatina identificativa en el suelo, octavillas informativas de la actividad y un cartel con parte de ese cuento, que podrá seguir leyendo en el siguiente negocio.
Además se podrá leer el cuento completo en cada uno de esos locales. «Es el momento ahora de hacer valer lo nuestro, lo de cerca. Juntos somos más fuertes».