Servicios Sociales distribuye entre más de 3.200 escolares beneficiarios de una beca comedor una ayuda para garantizar su alimentación
El Gobierno central ha transferido a La Rioja, 395.713,03 euros que ya han llegado a 2.431 familias de La Rioja.
La Consejería de Servicios Sociales y a la Ciudadanía ha distribuido entre 3.278 niños de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de La Rioja y beneficiarios de una beca comedor, una ayuda especial para garantizar su derecho básico de alimentación. La cuantía, de 395.713,03 euros del Gobierno Central, proviene de un crédito específico dotado globalmente con 25 millones de euros para adoptar medidas urgentes con las que responder al impacto económico de la COVID-19.
La consejera de Servicios Sociales y a la Ciudadanía, Ana Santos, ha recordado que “el cierre de los centros educativos durante la pandemia de la COVID-19 ha dificultado aún más el día a día de muchas familias en situación de vulnerabilidad de forma que, con esta ayuda, desde la Consejería se ha querido garantizar el derecho básico de alimentación de todos esos niños y niñas de La Rioja”.
Reparto equitativo
Este proyecto ha contado con la colaboración de la Consejería de Educación y Cultura, ya que el reparto se ha realizado a raíz de la información facilitada sobre los menores que reciben becas de comedor. “Nuestro objetivo”, ha explicado Santos, “era realizar una distribución lo más equitativa posible y llegar a las familias que se hayan podido ver más afectadas por el cierre de los comedores escolares”.
De esta forma, un total de 3.278 alumnos de Infantil y Primaria han recibido esta ayuda económica que ha variado en función de su situación familiar; 2.010 escolares han obtenido 163,95 euros; 319 escolares, 82 euros y 904 alumnos, 41 euros. En cuanto a los de Secundaria, 45 han recibido esta ayuda; 9 de ellos han cobrado ya 163,95 euros y 36 escolares 41 euros.
Extranjeros más de la mitad y lolailos la otra parte.
Y ordenadores para nuestros hijos para estudiar menos fiestas y ayudar a la ciudadanía que lo estamos pasado fatal y si en septiembre las clases vuelven a ser onlay como lo hacemos los no pudientes