Comienzan las obras de ampliación del Servicio de Urgencias del Hospital San Pedro
Ha comenzado la instalación del módulo de 118 m2, anexo a las Urgencias del Hospital San Pedro de Logroño, que permitirá la ampliación de la zona de consultas y de tratamiento de pacientes de este servicio. Anunciada a finales de junio, esta estructura se desplegará de manera provisional hasta la edificación de la infraestructura definitiva cuando finalice la situación de pandemia.
Este nuevo espacio de Urgencias contará con dos consultas, una sala de tratamientos y una sala de espera, mejorando la diferenciación de los circuitos asistenciales en función de la patología de los pacientes. La crisis sanitaria del COVID-19 requiere dos circuitos asistenciales distintos, uno para pacientes con sintomatología compatible con la enfermedad y otro para distintas patologías, la instalación de pantallas protectoras, y la realización de pruebas diagnósticas a todos los pacientes que puedan requerir ingreso hospitalario.
Este espacio viene a sumarse a los 2.084 m2 destinados a la zona de Urgencias, que dispone de ocho consultas, dos salas de curas y una de yesos, dos consultas infantiles, radiología y ecografía, 21 boxes de observación, dieciséis boxes de primera atención, cuatro puestos de reanimación y una unidad de corta estancia.