Las peñas apoyan la decisión del Ayuntamiento de Logroño
Desde Federación de Peñas de Logroño, «queremos plantear las siguientes reflexiones sobre la suspensión de las fiestas de San Mateo 2020 a causa del COVID – 19. En primer lugar, queremos mostrar nuestro apoyo y admiración a sanitarios, cuerpos de seguridad del Estado, dependientes, limpiadores, profesores, transportistas y un largo etcétera compuesto por todas aquellas personas que durante esta pandemia han trabajado duramente arriesgando su propia salud por todos nosotros.
Así mismo, mostrar nuestro apoyo total a las autoridades del Ayuntamiento de Logroño por la decisión tomada, una decisión dura y triste a la vez que responsable y lógica, ya que entendemos que lo prioritario es y siempre debe ser la salud de todos los logroñeses por encima de cualquier otra cosa. Es por todo ello que queremos aprovechar estas líneas para hacer un llamamiento nuevamente a nuestros socios y a todos y cada uno de los logroñeses. A todos ellos invitarles a actuar con la máxima responsabilidad cumpliendo las normas y las medidas de seguridad establecidas y por supuesto seguir cumpliendo (ahora más que nunca) con el uso obligatorio de la mascarilla por la salud propia y la salud común.
Dada la suspensión de las fiestas mateas no se organizará ningún acto por parte de Federación de Peñas que pueda provocar aglomeraciones o cualquier otro tipo de situación de riesgo. Sin embargo, se estudiará la posibilidad de celebrar algún acto simbólico durante esos días de “no fiesta” y por supuesto dedicaremos tiempo a pensar y preparar con dedicación y más ilusión que nunca las próximas Fiestas de San Bernabé y el V Centenario del Sitio de Logroño las cuales, sin duda, serán muy especiales para todos los logroñeses».
(Fotografía de archivo)