Salud refuerza la atención sanitaria en las Siete Villas
La Consejería de Salud ha desplegado un dispositivo de transporte sanitario en las Siete Villas que refuerza y amplía la asistencia del Servicio Riojano de Salud (SERIS) en la zona durante los meses de verano.
Desde el miércoles, 15 de julio, y hasta el próximo 15 de septiembre, Viniegra de Abajo contará con una ambulancia de Soporte Vital Básico. Sus dos técnicos prestarán servicios de atención sanitaria en Brieva de Cameros, Canales de la Sierra, Mansilla de la Sierra, Ventrosa de la Sierra, Villavelayo, Viniegra de Abajo y Viniegra de Arriba a los más de 300 vecinos y a la población itinerante que pueda acudir a estas localidades en los meses estivales. También agilizará los posibles traslados que requieran atención médica hasta el Centro de Salud más cercano o el Hospital San Pedro de Logroño.
Esta unidad móvil estará operativa los siete días de la semana, de nueve de la mañana a nueve de la noche, y está dotada con equipamiento para la inmovilización de traumatizados, dispositivos de ventilación y oxígeno, desfibrilador, medicación y kits asistenciales para el tratamiento en ruta de las afecciones más comunes, entre otros.
De esta forma, se refuerza la atención sanitaria en la Zona Básica de Salud de Nájera con una segunda ambulancia durante el periodo estival.