CSIF denuncia falta de personal para cumplir el protocolo de actuación frente al COVID-19 en las guarderías
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se hace eco de las quejas del personal de los centros de primer ciclo de educación infantil ante la falta de comunicación con la Consejería de Educación.
Sus reivindicaciones «se basan en la falta de respuestas sobre cómo se van a garantizar las medidas de seguridad, tanto de los niños como del personal y las familias en el próximo curso 20/21. Sus quejas reflejan la falta de previsión en la modificación de los ratios, la necesidad de un aumento de la plantilla sobre todo de operarios y ATEIs ante el incremento de la carga de trabajo por las medidas higiénico-sanitarias a llevar a cabo y el envejecimiento de la plantilla actual. Por otro lado, denuncian las deficiencias en medios digitales de estos centros, que ni cuentan con WIFI ni ordenadores, lo que facilitaría el trabajo en las aulas y las comunicaciones con las familias.
La Consejería de Educación sigue sin tener en cuenta las necesidades específicas de los centros de primer ciclo de educación infantil. No se le está dando la importancia que tiene ni en su área educativa y del desarrollo en los niños, ni en relación a los profesionales que desempeñan su labor en estos centros. Todo esto se desarrollaría de una manera más sencilla si la Administración accediera a escuchar al personal de estos centros, el cual ya ha solicitado en innumerables ocasiones una reunión y siempre ha obtenido el silencio por respuesta.
Desde CSIF solicitamos que la Administración escuche de una vez por todas a los profesionales de cada ámbito para poder tomar unas decisiones más acordes con la realidad y deje de imponer protocolos realizados de manera unilateral».