El Gobierno de La Rioja financiará el 80 por ciento de las obras del depósito de abastecimiento de agua de Haro
El consejero de Gobernanza Pública, Francisco Ocón, se ha reunido con la alcaldesa, Laura Rivado, dentro de la ronda de contactos para explicar la nueva propuesta de financiación local del Gobierno de La Rioja.
El consejero de Gobernanza Pública, Francisco Ocón, se ha reunido con la alcaldesa de Haro, Laura Rivado, para trasladarle los ejes principales de la nueva propuesta de financiación local del Gobierno de La Rioja. Un nuevo marco “basado en la autonomía de los ayuntamientos, que decidirán en qué utilizan estos fondos, así como en una mayor rapidez en cuanto a la disponibilidad de las cuantías, que estarán en las cuentas de los ayuntamientos en el momento de la firma del convenio”, ha explicado el consejero de Gobernanza Pública.
Además, se crea una línea de financiación para aquellos municipios con más de 5.000 habitantes, así como otras tres líneas para obras relacionadas con el abastecimiento de agua, la mejora de la sostenibilidad energética y mantenimiento de los ‘micropolígonos’ en pequeños municipios.
Tras la reunión, se han desplazado hasta los depósitos de abastecimiento de agua potable de la localidad, en el cerro Santa Lucía, uno de ellos dañado por el derrumbe de parte de la cubierta y cuyas obras ha licitado el consistorio jarrero por un importe de 300.000 euros.
La Consejería de Gobernanza Pública, consciente de la importancia de un adecuado abastecimiento de agua para Haro, financiará el 80 por ciento del arreglo de este depósito. Haro dispone en la actualidad de dos depósitos reguladores para abastecimiento de agua potable: el dañado, con una capacidad de 5.000 m3 y el segundo de 3.000 m3.