El Ayuntamiento de Haro abre el plazo de solicitud de las ayudas a familias, comercio y hostelería por el COVID-19
Desde el Consistorio jarrero se informa de que: «Tras la publicación en el Boletín Oficial de la Rioja de las bases de la Bolsa de Ayudas Única, queda abierto el plazo de solicitud de las mismas a lo largo de los próximos veinte días».
La Bolsa de Ayudas Única, dotada de 250.000 euros, «es la inversión más importante que realizará el Ayuntamiento a lo largo del presente ejercicio y forma parte del paquete de medidas económicas y sociales creado, hace unas semanas, con el objetivo de mitigar los efectos negativos en determinados sectores de la economía de la ciudad especialmente perjudicados por la pandemia por coronavirus».
Gracias al diseño de este plan, «se darán ayudas por un importe máximo de 500 euros a cada negocio de comercio y hostelería de la ciudad y 300 euros por unidad familiar. Se podrán adherir todos los establecimientos comerciales y hosteleros, con domicilio fiscal en Haro, que se vieron obligados a paralizar su actividad empresarial con motivo de la declaración del Estado de Alarma, y/o aquellos que han visto disminuida su actividad en al menos un 75 por ciento. Igualmente todas las unidades familiares en las que uno de sus miembros fuera despedido durante el Estado de Alarma.
Estas ayudas supondrán una inyección de liquidez de 500 euros, máximo, por negocio a fondo perdido, e irán destinadas a pequeñas empresas, comercios y hostelería local que podrán ser utilizadas para hacer frente a las necesidades propias de la actividad económica. En el caso de las familias, se otorgarán ayudas de 300 euros, que se verán incrementadas en 50 euros más en el caso de familias numerosas, monoparentales o aquellas en las que alguno de sus miembros tenga una discapacidad superior al 33 por ciento.
Esta iniciativa, forma parte de un conjunto más amplio de medidas que acoge otras actuaciones en materia fiscal, económica y social que se van desarrollando desde hace semanas, como la devolución a los ciudadanos de la parte correspondiente de los recibos de servicios municipales no disfrutados como la Escuela de Música y la Ludoteca Municipal. En este conjunto de medidas también se incluye la exoneración del pago de la tasa de terrazas al sector hostelero jarrero hasta final de año.
Con la puesta en marcha de este plan de medidas sociales y económicas, tan relevante por la cuantía y el número de ciudadanos que se verán beneficiados, el Ayuntamiento de Haro se convierte en el primero en poner en marcha una iniciativa de este calibre.
¡¡¡¡MENUDO ENGAÑO!!!!
LOS QUE TENGAN DEUDAS CON HACIENDA, SEGURIDAD SOCIAL, AYUNTAMIENTO…. NO TIENEN DERECHO A LAS AYUDAS.
QUIEN NO TIENE DEUDAS CON LA QUE ESTÁ CAYENDO?
VAYA FORMA DE AYUDAR. SI LLEVO LOS PAGOS AL DÍA, NO NECESITO AYUDAS.
¡¡¡GRACIAS POR NADA!!!
Después de más de un mes que lo anunciaron ahora se abre el plazo para solicitar la ayuda.
Luego lo que tardarán en responder.
Y para cuando llegue a nuestros bolsillos, si llega, ya estaremos en la completa ruina.
Encima es una ayuda única, no mensual.
Se creen que nos ayudan y simplemente lo que hacen es justificar sus sueldazos con anuncios propagandistas en beneficio de ellos.