El Gobierno de La Rioja destina 938.958 euros para mejorar la carretera LR-210 entre Briones y San Vicente de la Sonsierra
El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica la aprobación de un gasto de 938.958,43 euros destinado a mejorar el firme de la carretera LR-210 entre Briones y San Vicente de la Sonsierra. El presupuesto quedará distribuido en anualidades: 312.986 euros en 2020 y 625.972,43 euros en 2021.
La LR-210 facilita el acceso de la Sonsierra riojana a la red de alta capacidad, hasta enlazar con la carretera N-232. El tramo comprendido entre Briones y San Vicente de la Sonsierra se encuentra muy deteriorado, con abundantes fisuras, grietas y roturas del firme. Ante esta situación, el Gobierno de La Rioja pondrá en marcha las actuaciones requeridas para acondicionar el recorrido y favorecer la seguridad vial de la zona.
El proyecto incluirá el saneo y refuerzo del firme en un tramo de aproximadamente cuatro kilómetros de longitud y ocho metros de plataforma, en el que es preciso proceder al fresado y reposición del firme en un 85 por ciento de la superficie de calzada. Asimismo, se renovará la señalización de la vía y la instalación de barreras de seguridad, adaptándolas a la normativa vigente.
El plazo de ejecución del contrato que se propone es de 6 meses.