La Comisión de Flujos Migratorios se marca como objetivo «sacar adelante la vendimia sin que suponga un retroceso en la situación sanitaria»
«Se redoblaran los esfuerzos para garantizar la vendimia en situación de legalidad, con especial atención a los riesgos sanitarios».
Se ha celebrado la segunda reunión de la Comisión de Flujos Migratorios en lo que va de año, en la Bodega Institucional de La Grajera, bajo la presidencia de la delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán.
Al inicio de la reunión, la delegada del Gobierno ha subrayado el clima de colaboración y coordinación entre todas las administraciones, agentes sociales, y asociaciones a la hora de supervisar el flujo migratorio para realizar un movimiento ordenado de entrada y salida de trabajadores para que las campañas agrícolas de temporada, especialmente de cara a la vendimia, se desarrollen con la más absoluta normalidad y atendiendo a las dificultades añadidas que supone la Covid-19 este año.
En este sentido, ha destacado que el objetivo de la reunión, así como de todas las partes implicadas, es sacar adelante la vendimia, tan importante para nuestra región, sin que ello suponga un retroceso en la situación sanitaria.
Finalmente ha hecho referencia al trabajo que ya se ha iniciado por parte de las FCSE en coordinación con la ITSS para detectar contrataciones ilegales, ligadas a mafias, y a la vulneración de derechos de los trabajadores. En este sentido ha mencionado que se redoblaran los esfuerzos para garantizar la vendimia en situación de legalidad, con especial atención a los riesgos sanitarios.