El PP de Nájera propone organizar una ruta o un concurso gastronómico sin coste para los negocios hosteleros
El PP rechaza la decisión de cobrar 70 euros de inscripción a los bares para participar en un certamen gastronómico en unas fiestas que no están confirmadas. El Grupo Municipal vuelve a plantear la necesidad de crear un comité municipal que consensúe las propuestas para afrontar las consecuencias del Covid-19 en Nájera
Ante las últimas decisiones del Equipo de Gobierno Municipal que afectan al sector hostelero de Nájera, el Grupo Municipal Poplar propone la organización por parte del Ayuntamiento de una ruta o concurso gastronómico sin coste para los bares participantes que contribuya a promocionar la gastronomía local.
A este respecto, el Grupo Municipal Popular rechaza la decisión del Ayuntamiento de obligar a los bares a adelantar la inscripción del Concurso de Pinchos, sin saber si podrá celebrarse. Resulta sorprendente la decisión del Equipo de Gobierno al distribuir un boletín de inscripción de 70 euros para poder participar en este Certamen.
A día de hoy, «ni siquiera se ha decidido si dichas fiestas se van a celebrar, habiéndose suspendido ya en localidades cercanas como Haro o Logroño, pero lo que está claro es que no pueden organizarse actos multitudinarios como verbenas o el tradicional disparo del cohete, por lo que, aún celebrándose una nueva edición de este concurso gastronómico, poca repercusión económica iba a tener en los negocios hosteleros.
Unos negocios que han sido duramente perjudicados por la crisis sanitaria y que no han tenido ninguna ayuda económica, como la exención de las tasas de terrazas y basuras como reclamó el Grupo Municipal, a diferencia de lo que sí ha ocurrido en localidades vecinas. A todo ello se suma que no se han abierto las piscinas de verano, la ludoteca y apenas se han celebrado actos culturales, por lo que el número de visitantes y turistas se ha reducido considerablemente. Nos encontramos ante una situación muy difícil para un sector que cuenta con 52 establecimientos que dan trabajo a unas 250 personas. Por todo ello, pedimos que igual que se ha ayudado al comercio, con los Bonos de la FER, se intente hacer una ruta o un concurso de pinchos que dé cabida al mayor número de establecimientos posible y, sobre todo, sin ningún coste para ellos como medida para dinamizar al sector.
Vienen momentos muy duros con la finalización de los ERTES, por ello, recordamos que en varias ocasiones hemos pedido la creación de un comité en el que estuvieran representados todos los grupos políticos, además de asociaciones y colectivos, en el que se pudieran tomar decisiones para paliar los efectos de esta pandemia. Hasta ahora nuestra petición ha caído en saco rato, pero volvemos a lanzarla, esta vez públicamente, porque todavía no es tarde para ello.