Haro suspende y traslada a 2021 la XX Regata de Globos Aerostáticos Crianza de Rioja
La decisión se toma, desde la organización, con motivo de la evolución de la pandemia.
La organización de la Regata Internacional de Globos Aerostáticos Crianza de Rioja y el Ayuntamiento de Haro han decidido, según nota de prensa, «suspender la vigésima edición de la prueba que también supondría la celebración del trigésimo séptimo Campeonato Nacional de Aerostación.
La prueba que iba a desarrollarse los días 13, 14, 15 y 16 de agosto tendrá lugar el próximo año en fechas aún por determinar». El director de la regata, Óscar Ayala, señala que “este año tristemente no va a poder ser, las circunstancias han cambiado mucho en los últimos días y de manera consensuada hemos tomado la decisión más acertada”.
Durante la celebración del evento, tanto el Ayuntamiento de Haro como la organización de la regata, «habían programado un homenaje especial a todos los voluntarios que durante el confinamiento fueron fundamentales en la superación de los momentos más duros. Este homenaje no podrá desarrollarse tal y como estaba planificado, pero se celebrará adaptado a lo largo del presente año».
Otro evento más suspendido, que va en detrimento del turismo en Haro, y consecuentemente de la economía del pueblo.
Ahora seguir haciendo más vídeos publicitarios para atraer turismo.
Estoy pensando en hacer una prueba y meter a unos cuantos cerebritos en una habitación con un contagiado de COVID. Has sido seleccionado. No te preocupes. Todos los gastos están pagados: comida, copas, tabaco,….
A ver si de una vez os enteráis que esto no es ninguna broma.
Ya sabemos que no es ninguna broma, Susana, pero hay que aprender a saber convivir con el virus sin que afecte catastroficamente a la economía. Si no, habrá que sumar los fallecidos por pobreza a los fallecidos por el virus.
Y si no hay otra alternativa, que el Estado se haga cargo de alimentarnos a todos y de que no nos empobrezcamos mientras dure el virus repartiendo solidariamente la riqueza del país.
Una «broma», seguro que no es.
Es más, es un tema MUY SERIO!!!!…y nos va la vida en ello.
Pero de eso, a que se suspendan todas las actividades (lúdicas, festivas, culturales, religiosas, etc.) que atraen visitantes, dan fama y prestigio a nuestra ciudad, me parece excesivo e incomprensible. Además de ruinoso, para el sector turístico y de restauración (bares, bodegas, hoteles, apartamentos…)
Cumpñienfo con las medidas de prevención necesarias y siendo todos responsables, creo que no habría que suspender tantas actividades
El ser humano es egoísta por naturaleza. Sólo cuando le toca de cerca es cuando aprende a ser solidario. Que no os toque un fallecido cercano. Vais a mandar la economía y el trabajo a donde yo os diga.
Susana, ¿y si además de tocarnos un fallecido cercano nos quedamos sin trabajo, que hacemos, nos tiramos al Ebro?