Andreu cesa a Luis Cacho y a Chus del Río. Serán sustituidos por Pedro Uruñuela y Sara Alba
La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha comparecido en rueda de prensa para anunciar una reestructuración del Ejecutivo que afecta a la Consejería de Educación y Cultura y a la Portavocía del Gobierno. Andreu ha destacado la trayectoria de Luis Cacho, “de sobra conocida, entregada a su trabajo, apasionada de la innovación social y educativa” y la labor realizada por el consejero durante la pandemia para garantizar la continuidad del curso escolar y la seguridad de la comunidad educativa y, en las últimas semanas y de manera participativa, elaborar el plan de contingencia para el inicio del curso escolar 2020-2021.
“Las últimas informaciones surgidas sobre circunstancias personales que afectan al consejero Cacho marcan un límite que ya no quiero superar; no se puede ser más injusto con él y todo esto afecta de manera directa a su honorabilidad”, ha señalado. “Por ello, he decido proceder al relevo en la Consejería de Educación y Cultura, sustituyendo al actual consejero por Pedro Uruñuela Nájera, una persona también de reconocida trayectoria política y educativa, que asumirá el proyecto que ahora está más vigente que nunca y que es la piedra angular de la propuesta educativa del Partido Socialista”.
La presidenta ha anunciado asimismo que la próxima consejera portavoz del Gobierno de La Rioja será Sara Alba, consejera de Salud. Andreu ha querido agradecer a Chus del Río su esfuerzo y dedicación.
“Toda la ciudadanía debe saber que estamos ante un equipo de Gobierno capaz, preparado y comprometido, un equipo de Gobierno progresista y de cambio, que solo antepone los intereses de las riojanas y los riojanos, y que toma sus decisiones pensando en el bien común”, ha concluido. “Un equipo de gobierno que va a cumplir a rajatabla, como hasta ahora, con todos los compromisos adquiridos en el vigente acuerdo de legislatura”.
sARA ALBA QUE TIENE SANIDAD ECHA UNOS ZORROS!!! AHORA LA CAMBIAN
PARA QUÉ ,QUE LA ECHEN DIRECTAMENTE