Casalarreina muestra su satisfacción por el acuerdo del Consejo de Gobierno sobre el futuro colegio de la localidad
En nota de prensa, desde el Ayuntamiento de Casalarreina señalan que «queremos mostrar nuestra satisfacción por la extraordinaria noticia que hemos conocido hoy: el acuerdo del consejo de gobierno, que autoriza el gasto para iniciar la licitación del colegio público de Casalarreina.
Son muchos los años que lleva trabajando el Ayuntamiento y este equipo de gobierno para que el nuevo colegio sea una realidad. El acuerdo es una extraordinaria noticia y lo celebramos.
Agradecemos al Gobierno de La Rioja, especialmente a su presidenta, Concha Andreu, su impulso y apoyo para poder aprobar en Consejo de Gobierno el gasto que haga realidad una escuela moderna para el futuro de nuestro pueblo y de la comarca.
Ahora será la Consejería de Educación la que procederá a la licitación de la obras. Por ello debemos agradecer también al consejero saliente, Luis Cacho, así como al actual consejero, Pedro Uruñuela, su apoyo y compromiso con nuestro municipio y, por supuesto, con la Educación. Gracias. Hoy es día de agradecimiento y por ello hay que reconocer el trabajo al consejero de Hacienda, Celso González y a sus predecesores.
Por último, reconocer el trabajo de todas las personas que en el pasado han trabajado para hacerlo posible, también de la anterior administración, que lo han hecho posible.
En cuanto a la inversión señalar que se van a invertir 5 millones de euros, lo cual es una extraordinaria noticia para nuestro pueblo, los pueblos cercanos que también traen a sus niños al colegio y para La Rioja, por ello la aprobación del Consejo de Gobierno es una noticia extraordinaria que nos hace felices.
La comunidad educativa: maestros, padres y madres, alumnos y municipio estamos de enhorabuena.
Ahora solo queda esperar la licitación de las obras y que su comienzo sea inmediato, tal como nos ha comunicado el Gobierno regional», concluyen.
Llevamos tanto tiempo esperando el nuevo colegio, que hasta que no sea una realidad y lo veamos hecho, es difícil creerlo.