El Gobierno de La Rioja aprueba una segunda convocatoria de ayudas a la contratación de desempleados en cabeceras de comarca
El Consejo de Gobierno ha aprobado el gasto para una segunda convocatoria de ayudas para la contratación de desempleados menores de 30 años de edad, para la realización de obras y servicios de interés general y social. Esta convocatoria tiene una cuantía de 500.000 euros a repartir entre este año y el próximo y dará continuidad a la celebrada el pasado mes de abril, esta vez con un enfoque a las cabeceras de comarca con tasas significativas de desempleo.
La presente convocatoria se dirige a entidades locales y entidades sin ánimo de lucro y toma el testigo de la realizada el 24 de abril, cuya orientación iba a atender las necesidades de municipios afectados por la despoblación. Por esa razón, aquella convocatoria dejaba fuera proyectos de gran interés laboral, social y cultural en municipios que son cabecera de comarca y que cuentan además con tasas significativas de desempleo; por lo que promueve esta segunda acción para dar cobertura a estos municipios.