El Plan de Contingencia General para la vuelta a las aulas en septiembre incorpora gran parte de las propuestas de los sindicatos
La Mesa Sectorial de Educación ha concluido entre la Consejería de Educación y Cultura y los sindicatos de Educación con la finalización de los trabajos y análisis en torno al Plan de Contingencia General. Una vez incorporadas gran parte de las diferentes sugerencias propuestas por los sindicatos, la Mesa ha terminado su trabajo y se procederá a la publicación del Plan en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR).
Una de las novedades de esta última sesión ha sido la presencia del consejero de Educación y Cultura, Pedro Uruñuela, mientras que una vez más la Mesa ha contado con la participación de los representantes sindicales de CC OO, CSIF, ANPE, STAR y UGT. El Plan de Contingencia General, una vez incorporadas las últimas propuestas de los sindicatos, quedará con su publicación en el BOR fijado como la hoja de ruta general para el inicio de curso en las condiciones excepcionales de la vuelta a las aulas que marca la crisis sanitaria, y donde la prioridad fundamental es garantizar el regreso seguro a los centros tanto de los alumnos como de los docentes y resto de personal en un escenario de presencialidad.
La Mesa Sectorial de Educación que termina hoy supone la número 14 de las celebradas en 11 meses de legislatura entre Gobierno de La Rioja y sindicatos, un volumen de encuentros y negociaciones prácticamente inédito en los años previos al actual en el ámbito educativo y que enmarca el interés del Ejecutivo riojano en el diálogo constante con los agentes sociales como eje básico en el avance de la educación en la región, aún más importante en las circunstancias tan especiales de los últimos meses.
Lo pueden llamar PLAN DE CONTINGENCIA GENERAL o como quieran, que suerte tiene nuestro idioma castellano de tener un vocabulario tan extenso.
Pero aunque la mona se vista de seda, mona se queda.
Yo prefiero este dicho que circula por ahí:
O FOLLAMOS TODOS O TIRAMOS LA PUTA AL RÍO