José Luis Rubio deja el cargo de consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica
El cese, según el Gobierno de La Rioja, «se produce de común acuerdo».
El consejero de transición ecológica, José Luis Rubio, renuncia a su puesto. Así lo ha anunciado la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, que ha destacado la labor de Rubio en estos meses al frente de la Consejería. Andreu, en una rueda de prensa compartida con el consejero saliente, ha incidido especialmente en que la gestión del ya exconsejero ha dejado encaminada la Consejería hacia un escenario muy competitivo puesto que los proyectos y las ayudas vienen marcados por Europa. Acto seguido ha cedido la palabra a un José Luis Rubio visiblemente emocionado que ha querido mostrar su gratitud a la presidenta, al equipo de la Consejería y al PSOE.
En su intervención Rubio ha recalcado que su renuncia se debe a motivos personales y no a las noticias que afirmaban que se queda fuera del Gobierno de Andreu. El que fuera titular de la Consejería de Transición Ecológica ha materializado su salida del Ejecutivo regional retirando de su solapa la insignia con el escudo de La Rioja que lucen recurrentemente los miembros del actual Gobierno.
En cuanto a su futuro profesional el propio Rubio ha comentado que, a pesar de dejar la titularidad de la Consejería, seguirá trabajando en ella dado que su plaza de guarda forestal pertenece a la misma.
La incógnita está en el aire. Andreu ha dicho que en los próximos días anunciará el nombre del nuevo consejero, sin aclarar si será una persona de perfil técnico o de partido. Eso sí, la presidenta ha destacado que el sucesor ha de ser una persona comprometida con el Pacto de Gobierno firmado por PSOE, Izquierda Unida y Podemos.