Nika Vázquez Seguí presenta en `La Bodega del Tesoro´ de Cuzcurrita su libro: `Te quiero, ¿y ahora qué?´
En La Bodega del Tesoro, un bodega centenaria familiar, ubicada en Barrio de Bodegas al pie del monte del Bolo de Cuzcurrita de Río Tirón, se ha planteado una original puesta en escena para maridar dos elementos: El vino de Rioja, de Bodegas Zinio de Uruñuela, con las relaciones de pareja. El hilo conductor y la excusa ha sido la presentación del libro “Te quiero, ¿y ahora qué?”, de la psicóloga Nika Vázquez Seguí, publicado por Ediciones Obelisco. La autora, nacida en Mallorca, pasa consulta en un triángulo geográfico, entre Mallorca, Valencia y Barcelona. Anteriormente publicó el título “Aporta o Aparta”, de la editorial Aguilar.
Tarde de verano, con todo el protocolo que requiere la situación: mascarillas, geles y distancia social, pero con la ilusión de disfrutar de un entorno inolvidable al sabor de las antiguas bodegas, junto a sus curtidas maderas y piedras, guardianas de los silencios precisos, sin molestar, dejando que evolucione el mejor vino. Una charla llena de ingenio e imaginación, donde Nika Vázquez Seguí, nos descubrió la evolución de las relaciones de pareja: desde las ventajas de la soltería, maridada con un vino blanco, donde casi todos si están fríos nos pueden llegar a gustar, pasando por
los inicios de una relación, a través de un vino rosado en la copa, hasta llegar a saborear un gran reserva de la bodega, tanto en el paladar como en la madurez del corazón. En todo este proceso, como nos dice Nika, hay que cuidar del vino como de nuestra pareja, si no queremos que se “pique” y se eche todo a perder.
Todo este proceso sentimental, y mucho más, contó Nika en los distintos escenarios de la Bodega del Tesoro, regentada por José y Yosune. Actualmente esta bodega se encuentra en un proceso de ampliación de las instalaciones, propuesta que llevan a cabo en un intento de dar a conocer este precioso enclave y el mundo del vino, tal y como lo viven ellos.
La bodega que ha maridado la ocasión ha sido ha sido Zinio, de la mano de su director comercial, José Luis Gobantes, quien ha explicado las características de los vinos:
‐ Vino Blanco ZINIO: “fruta y frescor en boca. Expresivo, agradable e invita a beberlo. Es viura y tempranillo blanco”
‐ ROSADO ZINIO: “Fruta agradable en boca, goloso con una punta de acidez que le proporciona largura y persistencia. Agradable y acompañante indiscutible en las tardes estivales de nuestra Rioja”
‐ ZINIO CRIANZA: “Carácter y personalidad. Suave con buena extracción de color. Buena integración de fruta y madera. Fiel acompañante de embutidos y de lo que se precie. Valdría de copa de sobremesa con chocolates”.
Por tanto una nueva forma de ver el mundo del vino donde expertos del sector, la restauración, el turismo, medios de comunicación, mundo de la psicología y autoridad municipal, se han dado cita para comprobar, una vez más, la universalidad del vino, señal de identidad de La Rioja. Este acontecimiento no ha hecho más que corroborar que el vino de La Rioja se puede combinar con las situaciones más insospechadas de nuestra vida cotidiana; solo es cuestión de que con el mayor de los respetos y su amplio conocimiento podamos mimetizarlo y armonizarlo en los lugares o situaciones más insospechadas.