CSIF exige la convocatoria urgente de la Mesa de Negociación en el Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada
CSIF, que ostenta la mayoría sindical en este Ayuntamiento, considera que no se están respetando los cauces legítimos de las reivindicaciones laborales por razones espurias e intereses particulares. CSIF intenta negociar mejoras laborales y económicas para todos los trabajadores municipales calceatenses y no sólo para un colectivo.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) «exige la convocatoria urgente de la Mesa de Negociación en este ayuntamiento ante el intento, por parte un determinado colectivo, de sustraer las competencias de los legítimos órganos de representación de los trabajadores municipales calceatenses que son los delegados de personal de dicho Consistorio, sobre quienes recae la responsabilidad de velar por los derechos del conjunto de todos los trabajadores a los que representan, sin discriminación alguna.
En este sentido, como no puede ser de otra forma, CSIF entiende que todo trabajador tiene derecho a reclamar cualquier mejora laboral y económica. Más aún, este sindicato siempre se ha prestado a elevar ante las instancias competentes dichas reivindicaciones, sean afiliados o no a esta organización, siempre y cuando dichas reclamaciones sean legítimas y no perjudiquen al resto de los compañeros o el conjunto de los trabajadores de un determinado centro de trabajo.
Para eso existen los cauces de la negociación colectiva o la reclamación individual.
El enfrentamiento de unos colectivos con otros sólo favorece los interese espurios de algunos que desprecian el sistema democrático que nos hemos dado o, sencillamente, practican la política del “divide y vencerás”, como único medio para conseguir algún redito político o sindical.
Una vez más, CSIF tiene que salir al paso para denunciar estas “malas artes” que desgraciadamente se están dando con mucha profusión últimamente en los ayuntamientos de nuestra comunidad autónoma. Algo que no parece fruto de la casualidad sino, más bien, de una estrategia de los que no respetan la buena praxis sindical ni la higiene democrática.
Por ello, para avanzar en las reivindicaciones y negociaciones que se están llevando a cabo en el Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada en materia de personal, CSIF exige la convocatoria urgente de la mesa de negociación que ponga luz y taquígrafos a dichas negociaciones y a las reivindicaciones de todos los trabajadores municipales calceatenses».