Álex Dorado visita el Valle del Najerilla para reconocer la labor de agentes y bomberos forestales y acercarse al patrimonio natural y cultural de la zona
El consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, Álex Dorado Nájera, ha visitado el Valle del Najerilla para acercarse al patrimonio natural y cultural de la zona, así como reconocer el trabajo que desempeñan agentes y bomberos forestales en el cuidado de los montes riojanos. En la visita le ha acompañado la directora general de Biodiversidad, Ana Leiva, y técnicos de Biodiversidad.
Dorado ha recorrido la zona de Peña Hincada y Mosquereñas donde ha conocido la actividad del territorio en la que se ha rehabilitado una cabaña ganadera. Además, ha visitado la piscifactoría de Brieva de Cameros donde se ha reunido con el alcalde de del municipio, Pedro Somalo. La instalación está dedicada a la producción de trucha común autóctona con el objetivo de fomentar y conservar la biodiversidad de los ríos riojanos.
Asimismo, el consejero se ha desplazado hasta el Rancho de esquileo en Brieva de Cameros, un centro cultural en el que se rinde homenaje a la figura del esquilador y, por extensión, al mundo de la trashumancia.
Durante el recorrido, Dorado también se ha acercado al puesto de vigilancia de incendios de Urbaña acompañado por el alcalde de Ventrosa, Carlos Fernández. Además, ha mantenido un encuentro con el retén de bomberos forestales de Anguiano y con los agentes forestales del Alto y Bajo Najerilla, todos ellos vinculados a la Dirección General de Biodiversidad. En la visita, el consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica ha tenido la oportunidad de reconocer la labor diaria y la dedicación de las brigadas en las tareas de control y cuidado de los espacios naturales, así como en la extinción de incendios.