La Banda Municipal de Música de Haro vuelve, este viernes, al patio del colegio San Felices de Bilibio
La cita programada inicialmente para las ocho y media se adelanta treinta minutos, según informa el Ayuntamiento jarrero.
La Banda Municipal de Música de Haro «actuará, por segunda semana consecutiva, en el escenario del patio del colegio San Felices de Bilibio este viernes 28 de agosto con un cuidado repertorio.
La cita, inicialmente programada para las ocho y media de la tarde, se adelanta en media hora y finalmente comenzará a las ocho.
Se trata de una nueva actuación pública de la Banda Municipal tras el parón provocado por la declaración del Estado de Alarma y como destaca su director Ricardo Chiavetta, “presentamos este concierto, trabajado y preparado con cariño y esmero, donde todos los componentes de la Banda Municipal de Música de Haro, desarrollaremos un repertorio heterogéneo que incluirá música sinfónica, zarzuela, musicales, bandas sonoras de cine y temas pop. Sin duda se podrá ver a nuestra querida banda en un registro completamente diferente”.
A mi me parece una irresponsabilidad. Que si, que ya sabemos que se van a cumplir los sistemas de seguridad. Pero que ese no es el problema. El problema es el antes y el después del concierto. La gente joven aprovecha para quedar, para quitarse la mascarilla cuando no les ven. Ahí está el problema, coño. Dejaros de convocar actos y reuniones de gente ahora. Esperad un poquito. Tened paciencia. Tened sentido común. Pensad en nuestros abuelos. Que esos chavales se contagian entre ellos y luego están con los padres y los abuelos. Que como salgan positivos sus padres tienen que hacer cuarentena y en el trabajo no les hará gracia. Que igual sus padres son autónomos y les joden el negocio durante 15 días en casa.
Vamos a utilizar la cabeza de una jodida vez. No sé cómo hay que explicarlo. Si escribiendo palabras malsonantes.
THE SHOW MUST GO ON.
(QUEEN)
Dice UNO DE HARO, «esperad un poquito», «tened paciencia»
¡Será Gilipollas!
Pero si llevan sin tocar casi un año. Y antes porque no había Banda oficial, luego por el Coronavirus…
Pero si son los únicos que piensan en la gente mayor animandoles con su música. También enferma la gente mayor por depresión, que les baja el sistema inmunitario. De eso no dicen nada.
A ver Uno de Haro, date cuenta que España es el país del mundo con más contagios y que peor gestiona la crisis. Si, del mundo. Si ves a quienes votan la mayoría de españoles debes sacar la conclusión que estamos en un país de tontos. Nos arruinó Felipe González. Nos volvió a arruinar Zapatero. Y después de la moción de censura al PP hubo una etapa dirigida por Sánchez desastrosa antes de las últimas elecciones y la mayoría de españoles democráticamente votaron otra vez ruina y pobreza.
Con esto ya tenemos resultados: España está llenita de descerebrados. Por lo tanto tenemos lo que tenemos: país no de Europa, sino del mundo, con más contagios sanitarios, con más muertos por millón de habitantes, con segunda ola de rebrotes peor del mundo.
Y aquí estamos preocupados del Rey emérito.
Seguro que eres de Haro?? Si fueras de Haro sabrías que a los conciertos de la Banda de Música no van esos «chavales» que dices (ojala tuvieran tanta cultura), solo van los abuelos y quizás algún padre. No sirve, es esta ocasión tu manido argumento.
Por cierto ¿Por que en el colegio San Felices cuando tenemos dos maravillosos quioscos de música, con perfectas condiciones acústicas y al aire libre? Me parece absurdo.
Yo soy de las que piensa que hay que extremar las precauciones y desde luego estoy en contra de que se permita cualquier actividad que pueda originar contagios pero, por una vez, no veo en esto un gran peligro. Doy por hecho que se tiene todo pensado para que la seguridad sea total, así que espero que se pueda disfrutar de ello sin peligro
@Pasión por la música, otro que falta al respeto insultando. Ya te puede gustar la música, ya. Poco has aprendido de ella.
Por cierto, una actividad se paraliza el tiempo que haga falta para proteger a nuestros mayores. Os pensáis que sólo los jóvenes andan con la mascarilla mal colocada. Os pensáis que sólo los jóvenes antes y después del concierto no se van a tropezar con conocidos y amigos y se van a dar una palmadita en la espalda y hablar a menos de dos metros de distancia.
Depresión? La única depresión que se les crea a nuestros mayores es ver por los telediarios e informativos cómo advierten de que evitemos reuniones incluso familiares de más de al personas y aquí fomentando las aglomeraciones, repito, antes y después del concierto.
Utiliza la cabeza, no solo para escuchar música.
PD: estoy seguro que nuestros mayores no irán al concierto, los que tienen la cabeza bien amueblada.
Les prometo mi ausencia.
Dejales, que trabajen que ya les vale.
No te echaremos de menos Richard.
Estoy seguro de ello, Maria.
Como tasmpoco echais de menos a los 33 compañeros músicos de Haro que habeis dejado tirados, ¿verdad?
María, ya sabes que si das positivo hay que quedarse 15 días en casita, verdad bonita?
Con medidas de seguridad todo es posible. La banda de un pueblo vecino ya lleva 4 conciertos después del confinamiento con medidas de seguridad y aforo limitado y no ha habido ningún contagio.
Richard no vayas al concierto, espero que al bar tampoco ?
Ya lo sé Lola, ni se te ocurra salir de casa.
Bien dicho USUARIA, es muy injusto que algunas actividades o trabajos se puedan realizar con medidas de seguridad y otros también con medidas de seguridad no. ES DISCRIMINATORIO.
Si es por medidas de seguridad, mejor que no toquen en el KIOSKO de la Vega porque es de vergüenza como está. Es el «dormitorio» de todo aquel que no tiene techo. Y nadie dice nada.
USUARIA, deja que decida por mi mismo donde voy y donde no, te parece? No creo que eso sea de tu incumbencia y mucho menos de tu interés.
Ya se pueden abrigar porque la bajada de temperatura va a ser bestial.
para RICHARD: ¿dices de echar de menos a los 33 compañeros músicos de Haro que habeis dejado tirados?
3 mentiras. ¡Ni 33, ni compañeros, ni músicos! Esos lo que tienen que hacer, es devolver los instrumentos propiedad del ayuntamiento que hemos pagado todos los jarreros con nuestros impuestos. que mi sobrino no tiene instrumento y no se lo dan hasta que no lo devuelvan.
MANOLO EL DEL BOMBO, a mi no me vengas con cuentos para no dormir que me se muy bien la historia… la verdadera, la auténtica, no la que nos quieras contar tú.
33 MUSICOS de toda la vida, con nombre y apellidos, de la BANDA DE HARO que habéis dejado «fuera de juego» ¡¡¡con nombres y apellidos!!! que puedo detallarte uno a uno, aquí y ahora.
Que no les consideráis «compañeros» eso ya me ha quedado claro. Orgullosos os tenéis que sentir.
En cuanto a lo de los instrumentos, igual es que hay que probar lo que estás dando por cierto. Todo el mundo es «presunto» hasta que se demuestre lo contario. Yo no lo sé… Lo sabes tú??? Y si tu sobrino no tiene instrumento, que se lo compre, como hiceron tantos otros….
Hombre, decir que ni eran compañeros, ni músicos, es mucho aseverar MANOLO EL DEL BOMBO… ¿No te habrás pasado un poco?
María, bonita, soy muy casera. Si me dejas, saldré a hacer la compra.
Tú como si pasas la boca por todas las barandillas del pueblo.
Muy bien dicho, Ricard. Y como hizo mi hijo, que si quiso tocar en la Banda se lo tuvo que comprar. Que no nos vengan ahora de «sobraos»
Lola, guapa, que sepas que si sales a hacer la compra corres el riesgo de contagiarte, de enfermar, de ser hospitalizada y de morir, es más, incluso de morir aislada.
Así que piensatelo diez veces antes de salir de casa no te vaya a ocurrir algo malo. También se puede caer una teja de un tejado y darte en la cabeza. Yo si fuera tú, ni me levantaba de la cama.
María, preciosa, en la vida se corren riesgos. No es lo mismo darse contra un muro a 40 km/h que a 200 km/h. Cuánto más riesgos corras, más posibilidades de estamparte.
Tú vas camino de estamparte. Deja a los demás ir más despacito.
Como jarrera y pilonga, quiero manifestarme ante lo evidente. Estuvimos muchas personas en el concierto y fue una maravilla. Después de tanto tiempo sin actividades culturales fue un placer. Me gustaron todas las canciones. Fueron variadas y el director explicaba cada una de ellas para entenderlas mejor. Por favor pido al ayuntamiento que hagan más conciertos de la banda. Exigieron mucho cuidado con la higiene. Somos muchas personas en Haro que nos gusta y no hay ningún tipo de actividad cultural y nos ayuda a evadirnos del problema que tenemos con el virus. Enhorabuena y gracias a la banda y su director.
Pues olvídate de más conciertos, que acaban de prohibir reuniones de más de 10 personas, nuestros iluminados políticos.
Todo lo que tenga que ver con alegría y diversión lo están prohibiendo, solo tenemos derecho a estar tristes y amargados.