Los ocho consejeros de Andreu toman posesión de sus cargos
Los consejeros del Gobierno de La Rioja han tomado posesión de sus cargos tras la reestructuración del Ejecutivo riojano, en un acto oficial celebrado en el patio del Palacio de Gobierno regional, presidido por Concha Andreu, al que han asistido diferentes representantes y autoridades locales y regionales. Esta toma de posesión obedece al trámite administrativo que conlleva la nueva reorganización de consejerías, nomenclaturas y competencias que entra ahora en vigor, con la principal novedad de la reducción de nueve a ocho carteras.
De esta forma, han jurado o prometido su cargo Celso González como consejero de Hacienda, Pablo Rubio como consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Sara Alba como consejera de Salud, José Ignacio Castresana como consejero de Desarrollo Autonómico, Pedro Uruñuela como consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Álex Dorado como consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, Eva Hita como como consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, y Raquel Romero como consejera de Igualdad, Participación y Agenda 2030.
La toma de posesión ha concluido con la realización de la tradicional fotografía de familia en la escalinata del Palacio de Gobierno regional, con la presidenta Andreu y los ocho consejeros. Este equipo «es el que afrontará desde ahora el reto prioritario de preservar, por encima de todo, la salud de las riojanas y riojanos ante la compleja situación de la pandemia mundial del coronavirus; mientras mantiene otros ejes clave como proteger, adaptar y digitalizar el modelo productivo regional y reimpulsar la actividad; salvar los empleos y las fuentes de ingresos a las familias; fortalecer los servicios públicos como la sanidad y servicios sociales; garantizar a nuestra juventud el mejor sistema educativo y, en definitiva, proteger a los miembros más vulnerables de nuestra sociedad y no dejar a nadie atrás».
Me parece que se pasa la Legislatura cambiando todos los meses la composición del Gobierno y de hacer «HACER» nada, como la Alcaldesa de Haro. Que desastre de gente es vergonzoso.
Pues amigo, ahí los tienes. La gente les Vota. Y seguro que si hay otra vez elecciones salen ellos. Porque los del PP son poco menos que el diablo con tridente.
Los hospitales se empiezan a llenar y el colegio comienza en un mes.
Menos mal que los socialistas junto con los neocomunistas vinieron a reforzar los servicios públicos aniquilados por 20 años de gobiernos del PP.
Nos va a quedar una CC.AA. que no la va a reconocer ni la madre que la parió.
Pues la cuestión es que los que salen no salen gratis y los que entran no entran gratis el mes que viene otro cambio y al siguiente otro y todos ganan qué vergüenza de PSOE tanto criticar al PP y resulta que ellos no saben gobernar aconsejo ala señora Andreu que para el siguiente cambio pongan a nuestra alcsdesa ella sí que sabe