Hostelería Riojana y el sector del ocio nocturno presentan una demanda judicial contra el cierre de los establecimientos
El recurso ante el TSJR contra la resolución de la Consejería de Salud del 15 de agosto considera desproporcionada la decisión y reclama dejar sin efecto las medidas cautelares, como ha ocurrido en otras Comunidades españolas
Desde la entidad se indica en un comunicado que: «El sector del ocio nocturno es una de las actividades empresariales y económicas que está sufriendo en carne propia las peores consecuencias de la crisis del coronavirus.
Lamentablemente, se está proyectando en la población una imagen negativa de su actividad, culpabilizándola de buena parte de los rebrotes. Sin embargo, el sector ha llevado a cabo escrupulosamente todas las medidas sociales, higiénicas y de seguridad que han indicado en todo momento las autoridades sanitarias.
A pesar de ello, el pasado 15 de agosto una resolución dictada por la secretaría técnica de la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja establece una serie de medidas cautelare,s entre las que se encuentra el cierre de los establecmientos de ocio nocturno.
La asamblea del sector aprobó la presentación de un recurso ante la Sala de lo contencioso – administativo del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR), reclamando la suspensión de estas medidas cautelares, tal y como ha sucedido en otras regiones españolas,, donde el ocio nocturno mantiene su actividad.
Las empresas analizaron, además, las graves consecuencias de una situación insostenible, que producirá pérdidas económicas irreparables.
A pesar de ello, el ocio nocturno riojano seguirá reclamando su reapertura ante las autoridades públicas y judiciales, como ha hecho ahora con la presentación de esa demanda judicial».
¡¡¡MUY BIEN HECHO!!!
El problema no es de la hostelería. Es de sus clientes. Antes y después de ir al negocio nocturno es donde se lía. Por lo tanto hay que evitar esas zonas conflictivas.
Una carretera se corta cuando hay desprendimientos. Los pueblos no tienen la culpa.
Les entiendo,pero más entiendo los miles de contagios por dicho ocio nocturno.Será el Juez quien lo valore,pero creo que no les van a dar la razón.
Por supuesto que hay más peligro en los botellones y reuniones sean familiares o de amigos en casas, chamizos…pues la gente se relaja mas,pero no se puede comparar con una empresa de otros sectores. En un bar un camarero puede estar contagiado y pasarlo a docenas de personas desconocidas en un solo dia. En un taller, bodega, etc. se sabe con quien se está y es mucho mas facil el rastreo y aislamiento.
Tampoco me cuadran los números del bajisimo porcentaje de gente de hosteleria contagiada muy por debajo de la media de población,y como hay mucha gente que se dedica a esto pues o hay muchisima suerte o están tapando contagios sea por no saberlo o sabiendolo.
Quien les obligue a cerrar que les busque otra alternativa, si no están en su pleno derecho.
Los hay tontos, muy tontos y luego está UNO DE HARO. ¿zonas conflictivas?
SEÑORES DE LA NOCHE,ESTÁMOS EN UNA PANDEMIA,TODAVIA NO SE HAN ENTERADO???,IRSE DE FIESTA A SUS LOCALES,NO ES COMO HACER LA COMPRA,
PIDAN AL GOBIERNO SUBVENCIONES,NO HAY OTRA MANERA DE ENFOCAR ESTO
@Evaristo, tú no lo entiendes. Desde mi ventana te lo ha dejado mascando. Ahora procesa la información, mándala al cerebro y espera un minuto. Ya nos dirás el resultado. Tú no te estreses.
Que pregunten a los hospitalizados donde han podido contagiarse. Si en bares nocturnos o en otros sitios.
No creo que los octogenarios frecuenten locales nocturnos.