La maduración de la uva en Rioja Alta y Rioja Alavesa presenta una situación cercana a la de la pasada campaña
El control de la maduración de la uva realizado por el Consejo Regulador de la DOCa Rioja, el pasado lunes día 31 de agosto, permite constatar que se confirma un ligero retroceso sobre la campaña pasada en Rioja Oriental, mientras que Rioja Alta y Rioja Alavesa presentan una situación más cercana a la pasada campaña; no obstante, se observa una situación general en Rioja de adelanto tomando como referencia un año tipo.
La evolución correcta de los valores de control adelantan que el peso de la baya se estabiliza, y es éste superior al de la pasada campaña.
El director del Órgano de Control, Pablo Franco, incide en que es necesario “prestar especial atención a la evolución de acidez, pH y parámetros de color”. Desde los servicios técnicos del Consejo Regulador hablan de un “buen estado vegetativo y sanitario” aunque, recomiendan, “mantener la vigilancia”.
Se constata que están en plena vendimia en Rioja Oriental las variedades blancas tempranas y a finales de esta semana se vendimiará, de forma puntual, uvas tintas.