PP y Muévete Santo Domingo lamentan la postura del Gobierno de La Rioja y su olvido para con la ciudad en lo que a ayudas económicas se refiere
Los miembros del Ejecutivo local, Raúl Riaño y Carlos Barrón, destacan que «las actuaciones que se van a llevar a cabo, en los tramos interiores de la red de abastecimiento del agua, son un clamor al cielo, una obra absolutamente necesaria e imperiosa, que una vez más ha tenido que esperar a que gobernáramos para que se produjera. Sin ir más lejos, la última intervención que se realizó en esta red interior de abastecimiento del agua, fue en la legislatura del 2011-2015, cuando gobernaba el Partido Popular, a día de hoy, el equipo de gobierno formado por PP y MSD, una vez más, se echa la ciudad a la espalda y se dedica a trabajar con el único objetivo de mejorar la ciudad y la vida de los calceatenses.
Recordemos que no es la única actuación en lo referente al agua de este equipo de gobierno, hemos adjudicado hace escasos días la reforma del bombeo de Patagallina para devolver el agua al depósito y posteriormente ser clorada, garantizando la salubridad de ésta, y la semana pasada anunciamos la potabilización del agua de la ermita de la mesa del Santo, una obra eternamente demandada y nunca realizada.
Pues si esto fuera poco, todos estos esfuerzos, económicamente hablando, se están llevando a cabo con fondos propios y bien gestionados de este Ayuntamiento, de todos y cada uno de los calceatenses. Con esto, quiero lamentar la postura del Gobierno de La Rioja para con la ciudad de Santo Domingo de la Calzada y su olvido en lo que a ayudas económicas se refiere.
Estamos de acuerdo de que a ciudades como Nájera o Haro se les ayude económicamente, y que así prosperen como ciudades, ésta última subvencionando la obra del depósito del agua al 80%, sorprendentemente, incluso para Javier Ruiz, porque me gustaría recordar, llegado este punto, que se rasgó las vestiduras en el pleno de aprobación del presupuesto del 30 de diciembre, aseverando que nunca se había subvencionado una obra por parte del Gobierno de La Rioja a más del 70%, y que no se haría.
Pues bien, ni el 80 ni el 70 ni el 50, la aportación del Gobierno de La Rioja para esta obra es cero.
Las amenazas del señor Ruiz a cerca de la posibilidad de que, después de la moción de censura, el Gobierno de La Rioja olvide a nuestra ciudad parece que se están cumpliendo».
Por otra parte, «en lo relativo al control de plagas, desratización y control de palomas, nos vemos una vez más en una actuación urgente debido al problema de insalubridad que ambos animales producen a la población».