Activado el protocolo de seguridad tras notificarse dos alumnos positivos con coronavirus en un colegio de Lardero
Las consejerías de Salud y Educación, Cultura, Deporte y Juventud han activado el protocolo de Seguridad tras conocerse dos casos positivos en dos alumnos de un centro de Educación Infantil y Primaria ubicado en Lardero. Estos alumnos, que a su vez son hermanos, no presentan síntomas y sus respectivos positivos se han detectado tras serles realizada la PCR al ser contactos estrechos de un familiar que resultó previamente ser positivo.
Tras conocerse los dos positivos en la noche del jueves, y en coordinación con el Coordinador Covid del centro e Inspección Médica Educativa, desde el Gobierno de La Rioja se ha activado el correspondiente protocolo de Seguridad contemplado en el Plan de Contingencia General, y que implica la realización de pruebas PCR al resto de compañeros y compañeras de ambos casos para cortar la cadena de transmisión. Del mismo modo, se ha procedido a la suspensión provisional de la actividad lectiva en las dos aulas, hasta conocer el resultado de estas pruebas.
Las dos aulas en las que ambos alumnos acudían a clase durante esta semana funcionaban a su vez como grupos estables de convivencia, de tal forma que la actividad lectiva en el resto del colegio se ha mantenido con normalidad. El coordinador Covid del centro e Inspección Médica Educativa han constatado asimismo que en ambas aulas se han cumplido todas las medidas de higiene y seguridad durante estos días, y no ha habido contactos estrechos.