Con otro alumno de Calahorra infectado y dos más en Arnedillo y Logroño, La Rioja alcanza siete escolares positivos de coronavirus
La Rioja cierra la primera semana de curso escolar con siete casos positivos notificados, todos ellos originados fuera de los centros educativos.
El Gobierno de La Rioja, a través de las consejerías de Salud y de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, ha activado los correspondientes protocolos de Seguridad tras la notificación de tres nuevos casos positivos en alumnos y alumnas de dos centros educativos de Calahorra y Arnedillo, y un Centro de Educación Infantil en Logroño. Al igual que los cuatro primeros casos detectados en Lardero y Calahorra en los últimos días, ninguno de estos casos se ha originado en el ámbito de sus respectivos centros, sino que proceden de entornos familiares y ocio externos.
Una vez conocidos los casos, el trabajo conjunto entre los coordinadores Covid de los centros, el servicio de Inspección Médica Educativa y las consejerías han permitido la rápida puesta en marcha de los protocolos correspondientes, así como la solicitud inmediata de la realización de pruebas PCR a los compañeros de las aulas de estos jóvenes afectados. Como medida preventiva, en el centro de Arnedillo el aula a la que acude el caso del que se ha notificado el positivo, permanecerá cerrada hasta la realización de las pruebas y obtención de los resultados; mientras que en el caso de Calahorra, al tratarse del ámbito de Secundaria, el aislamiento inicialmente es para sus contactos estrechos. Estas aulas funcionan como grupos estables de convivencia, con lo que las medidas aplicadas con carácter preventivo no afectarán en modo alguno a la actividad de sus respectivos centros, que podrá seguir desarrollándose con normalidad.
En el caso del Centro de Educación Infantil de Logroño, el grupo estable de convivencia del que forma parte el caso positivo deberá permanecer confinado durante catorce días, como precaución al tratarse de una franja de edad donde no es obligatorio el uso de mascarilla y no se pueden garantizar las medidas de seguridad y distanciamiento.