El PSOE llama a reducir el uso desmedido del automóvil en Logroño e insta a desarrollar modelos de movilidad urbana sostenible como el transporte público
Destaca especialmente el ejemplo de Logroño como ciudad volcada en el desarrollo de una movilidad sostenible, segura y saludable, así como otras iniciativas en localidades riojanas como Alfaro y Calahorra.
El PSOE de La Rioja hace un llamamiento a la reducción paulatina del uso desmedido del automóvil en el Día Europeo Sin Coches; una jornada destinada a la concienciación de la población sobre el impulso de la sostenibilidad encaminada a la mejora de la salud pública y el medio ambiente.
La pandemia del COVID-19 está golpeando duramente a la sociedad riojana pero también ha mostrado el camino para corregir nuestras rutinas y comportamientos, de modo que las medidas de prevención -confinamiento y limitación de la movilidad- motivaron una importante reducción de la contaminación. Un camino que debemos continuar desarrollando para la construcción de sociedades y ciudades mejores y más sostenibles.
En este sentido, cabe destacar el esfuerzo que están desarrollando nuestras principales ciudades en el objetivo de una movilidad urbana sostenible. Calahorra se encuentra en plena redacción del plan de movilidad y realizando obras para la mejora de la accesibilidad y el tránsito en la zona cercana al CEIP Ángel Olivan, en aplicación del plan de accesibilidad para facilitar el tránsito peatonal.
Alfaro es otra de las localidades que están desarrollando diferentes actividades de sensibilización en torno a la movilidad sostenible; recientemente ha activado el “biciregistro” como punto de partida para el desarrollo de políticas que supongan un impulso del transporte sostenible.
Logroño como ejemplo
Por su parte, Logroño es uno de los ejemplos más destacados de administración volcada en repensar su modelo de movilidad dirigida a transformar la capital riojana en una ciudad verde y sostenible. Iniciativas como el impulso del transporte público o el protagonismo que está cobrando el peatón con la estrategia “Logroño Calles Abiertas” permite cambiar la pirámide para conseguir una movilidad basada en las tres “S”: sostenible, segura y saludable.
El modelo de movilidad sostenible que propone y lleva a cabo el PSOE sitúa a las personas en las verdaderas protagonistas de las calles y los espacios urbanos. Por ello, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Logroño está impulsando un plan de movilidad urbana sostenible pensada desde el peatón, que insiste en el fomento del transporte público, la movilidad a pie y el uso de la bicicleta, incrementando el número de kilómetros de vías ciclistas y la conexión de los existentes, la conexión de los polígonos industriales para favorecer la movilidad activa, la mejora del transporte público, así como el fomento del uso de métodos de transporte más sostenibles.
Todo ello, junto a las medidas vinculadas a la pacificación del tráfico, reducción de la velocidad máxima en distintas calles, el desarrollo de supermanzanas, aceras más accesibles y el desarrollo de actuaciones centradas en el urbanismo táctico, hacen de Logroño un auténtico ejemplo de administración preocupada por el futuro social en línea con el cambio de políticas que persigue el PSOE en las que la salud, la ecología, la economía y la ética caminen juntas.
Y en Haro quitando el bus jjjj
En Logroño llaman a usar el transporte público y en Haro quitan el autobús urbano. El paradigma de la contradicción.
Anda y que os den x culo!
Alguno está mamao
Con la vergüenza que están haciendo en Logroño… A ver si los echan pronto y volvemos a una ciudad normal, que lo de Vara de Rey y las calles con rayas es de broma, alguien habrá cobrado bastante por esto…