Urgencias dispone de información en tiempo real de los pacientes derivados de Atención Primaria
Este sistema integral de atención a los pacientes mejora la calidad asistencial del servicio y se suma a otras iniciativas puestas en marcha en las últimas semanas
Se han implementado mejoras en la atención sanitaria de las derivaciones de pacientes que se realizan desde los centros de Atención Primaria al Servicio de Urgencias del Hospital San Pedro. Se trata de un paso más para incrementar la calidad asistencial del Servicio Riojano de Salud, al permitir que los médicos y el personal de Enfermería de Urgencias pueden saber, con antelación y en tiempo real, información del paciente que les llega desde los centros de salud y/o consultorios (el motivo de atención, si se desplaza en ambulancia, la prioridad de la atención…), pudiendo consultar su historial clínico tanto de Atención Hospitalaria como de Atención Primaria.
Este sistema de atención integral mejora los sistemas de intercambio de información entre los profesionales que atienden al paciente en Atención Primaria y los profesionales que lo reciben en el hospital. Estos últimos pueden consultar con antelación a la llegada del paciente sus antecedentes clínicos y otras informaciones que pueden ser relevantes para su atención antes de su llegada al Servicio de Urgencias.
En el caso del servicio de Urgencias de Fundación Hospital Calahorra, se está llevando a cabo actualmente el desarrollo técnico de esta mejora y próximamente se realizará la formación a médicos y enfermeras de cara a su implementación.
Esta medida se une a otras iniciativas contempladas en el Plan de Mejora del Servicio de Urgencias del Hospital San Pedro, actualmente en ejecución por parte de Salud, y que mejoran sus infraestructuras y también la puesta en marcha de nuevos procedimientos funcionales para dotar al servicio de la máxima operatividad.