Andreu anuncia un trayecto ferroviario alternativo Logroño-Miranda para evitar daños al paisaje del viñedo
La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha visitado las obras de la nueva estación de autobuses de Logroño para conocer de primera mano el avance que en los últimos meses esta ha tenido con la reciente finalización del montaje de la cúpula que une la futura estación de autobuses de la capital con la estación de ferrocarril. En la visita también han participado el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza; la delegada del Gobierno, María Madorrán; y el arquitecto director de las obras, Iñaki Ábalos.
Este mes de septiembre finalizan las obras de la estación de autobuses de Logroño, donde la Comunidad Autónoma ha colaborado con el 50% de la inversión inicial. Una vez acabe la obra, la estación pasará a depender del Ayuntamiento de Logroño, que es quien tiene que ponerla en funcionamiento, algo que tendrá lugar en 2022.
Es por tanto una puesta central del Gobierno de La Rioja, que reafirma su compromiso con la colaboración entre administraciones públicas tildado por la jefa del Ejecutivo riojano como “un mecanismo imprescindible para hacer avanzar La Rioja”.
En ese camino, Concha Andreu ha afirmado que el tramo Logroño-Castejón, en colaboración con el Ministro de Transportes, está en proceso de redacción del estudio informativo con la idea de que pueda ser aprobado en el primer trimestre de 2021. A su vez, la presidenta ha anunciado la presentación al Ministerio de una trayectoria alternativa Logroño-Miranda para evitar los daños que anteriores proyectos hacían al paisaje del viñedo. “El Gobierno ha colaborado con el soterramiento del ferrocarril en Logroño, desde su inicio, y está apostando por impulsar el corredor ferroviario del eje Cantábrico-Mediterráneo”, ha declarado Andreu.
Dos proyectos en marcha para potenciar e impulsar el trazado ferroviario en su máxima extensión. Un medio seguro, moderno y sostenible, que vertebre nuestra comunidad y que nos acerque al resto de las regiones de España y Europa. Una ciudad preparada para un tren de altas prestaciones.
Y que contará con la estación intermodal con una puerta de entrada que transmite una imagen de modernidad y diseño vanguardista Para la presidenta de La Rioja, la movilidad sostenible es un punto clave de competitividad en el desarrollo de la economía de la región.
Ciencia ficción y megalomanía de la señora. Cuando salgamos de esta en los próximos diez o veinte años el estado no tendrá un puto euro para inversiones, estará extenuado.
Qué destrozo vais a hacer a La Rioja. No sois conscientes del daño a esta pequeña Comunidad Autónoma. Se acabó el silencio, la tranquilidad, las bonitas imágenes desde el mirados del Puerto de Herrera,…. Se acabó todo. El ruido ensordecedor del AVE desplazará a la fauna. El destrozo de vegetación cambiará hasta el clima.
De verdad, no sois conscientes del cambio que va a sufrir La Rioja con el AVE. Y precisamente no va a ser para bien.
Miedo me dan. Para empezar no es lo mismo Alta Velocidad ( AVE ) que Velocidad Alta que es lo que se planteaba para La Rioja, aunque parezca lo mismo no lo es. No sé en que consiste esa pretendida modificación de trazado, lo que si sé es que en Haro no necesitamos Ave pero si que mejoren las conexiones pues nos estamos quedando sin paradas de trenes ni de largo recorrido ni regionales, espero que alguien pueda tomar medidas sobre esto pues cada día estamos peor comunicados en Haro. La Rioja necesita un buen plan que vertebre nuestra región y no solo Logroño, y por supuesto con las regiones vecinas y con el eje Mediterráneo/Cantábrico. Que bastantes trenes y no solo físicos sino en el mas amplio sentido estamos perdiendo en Haro.
Se posiciona como comprometida con el medioambiente y destroza La Rioja con una línea férrea por medio De los paisajes de viñedos y pueblos pintorescos, para reducir unos cuantos minutos. No es necesario una línea de alta velocidad entre Miranda y Logroño para sólo 66km . Debería mejorarse la ac línea actual para no dañar más a la Comunidad Autónoma. La Rioja Alavesa debe reírse de los políticos que tenemos. Esta línea va a dividir La Rioja por medio y romperá los paisajes . Los alavenses aprovecharán tanto el tren como los riojanos y podrán declara su paisajes patrimonio mundial, en cambio nosotros perderemos nuestro paisajes y necesitaremos que nuevas inversiones para solucionar los problemas de comunicación entre los pueblos riojanos y los ruidos. La Rioja será conocida por una línea férrea, no pos su vinos, la naturaleza y la calidad de vida. Bravo