El PP presenta una iniciativa en el Parlamento de La Rioja y en los Ayuntamientos en defensa del orden constitucional y del rey
El presidente del Partido Popular de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha advertido que su formación política “no será cómplice ni callará ante los intentos del Gobierno de Sánchez y Podemos por desandar el recorrido de la Transición. No vamos a tolerar que Sánchez gane más tiempo derribando las instituciones y la unidad de España. Defenderemos el orden constitucional y al Jefe del Estado ante los ataques del Gobierno del PSOE y de Podemos”.
“Ni Sánchez, ni el PSOE han alzado su voz en defensa del Rey. Sánchez no lo ha hecho en los últimos días, ni un solo dirigente o barón socialista, salvo el Presidente de Aragón y el expresidente González, han alzado la voz contra las acusaciones intolerables de los socios del Presidente del Gobierno. Los riojanos queremos oír y escuchar a Concha Andreu su opinión, ya que hasta ahora ha sido cómplice de ese silencio”, ha añadido.
José Ignacio Ceniceros ha realizado estas afirmaciones durante una rueda de prensa en la que ha presentado una iniciativa que el Grupo Popular llevará al próximo Pleno de la Cámara Regional instando al Gobierno de España a defender el orden constitucional. Una iniciativa que, en forma de moción, también se presentará en los ayuntamientos de nuestra Comunidad.
En este sentido, la Proposición no de Ley registrada por el Grupo Popular reivindica la Constitución de 1978, fruto de la Transición Española, “como base de nuestra democracia y pilar fundamental de la extraordinaria transformación económica y social de nuestro país durante los últimos 42 años”
A su vez, la iniciativa insta al Gobierno de Sánchez “a respetar, de forma inequívoca, la separación de poderes que constituye uno de los fundamentos de nuestro Estado de derecho; defender la unidad de nuestra nación y la igualdad, en derechos y deberes, de todos los españoles; así como a proteger y apoyar la labor realizada por todas las instituciones del Estado, con el Rey a la cabeza, como encarnación de los preceptos recogidos en nuestra Carta Magna”.
Una iniciativa que nace como respuesta al proceso puesto en marcha en los últimos años por determinados grupos políticos “para liquidar nuestra democracia y el sistema político surgido del ejemplar proceso de la Transición Española. Las noticias que se han sucedido en los últimos meses y semanas y las declaraciones de los ministros en sede parlamentaria, ponen de manifiesto cómo los ataques a la Constitución y a las más altas instituciones del Estado, con el Rey a la cabeza, han ido creciendo mientras el Gobierno de España ha incumplido su obligación de ‘guardar y hacer guardar la Constitución’ y ha virado hacía postulados extremos, cercanos a quienes agreden nuestro orden constitucional”, ha subrayado el también Diputado Autonómico.
A este respecto, ha apuntado que “no aceptaremos ningún cambio en la Constitución que no pase por el derecho de decisión de los españoles porque la Carta Magna es decisión soberana de todos”.
En este escenario, tal y como sostuvo el Presidente del PP, Pablo Casado, Ceniceros ha recordado que “el PP será el dique de contención ante cualquier intento de subvertir la legalidad por la puerta de atrás. El problema de España es Sánchez, que está degenerando las instituciones y arruinando a los españoles por un puñado de votos”. En este sentido, ha reiterado que “si quieren cambiar de régimen, lo que tienen que hacer es presentar una reforma constitucional, para lo que necesita los votos del PP que nunca lo permitirá”.
José Ignacio Ceniceros ha subrayado la “deslealtad” de Pedro Sánchez al permitir ataques de su Gobierno contra el Jefe del Estado, Felipe VI. “Ante el mayor ataque perpetrado contra el Rey por su socio de Gobierno, Sánchez una vez más ha tomado la callada por respuesta, el silencio cómplice”, ha señalado. A este respecto, ha recordado que el Grupo Popular en el Congreso ha exigido la comparecencia urgente de Sánchez, el cese inmediato de Alberto Garzón y planteará la reprobación de Pablo Iglesias por sus ataques al Rey.