La Vuelta Ciclista regresa La Rioja con salida el día 28 desde Logroño hasta culminar la etapa en el Alto de Moncalvillo
El alcalde y el director de La Vuelta han presentado los detalles del paso de los ciclistas por nuestra ciudad en esta 75 edición tan especial por el aniversario y por los cambios a consecuencia del covid-19.
El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y el director general de Unipublic y de La Vuelta, Javier Guillén, han presentado los detalles del paso por Logroño de esta carrera que este año cumple su 75 edición.
Un aniversario señalado y para el que había importantes planes que han tenido que cambiarse por la pandemia de coronavirus, convirtiendo en novedad y en la mejor forma de conmemoración la mera celebración de la Vuelta Ciclista a España.
La edición que iba a ser la más internacional al discurrir por tierras de cuatro países se ha quedado finalmente reducida a 18 etapas por España, y una pequeña incursión en Francia. La Vuelta comienza el martes 20 de octubre y finaliza el domingo 8 de noviembre. Sale de Irún y llega a Madrid. La octava etapa, el miércoles 28, es la que partirá de Logroño para encarar los 164 kilómetros hasta el Alto de Moncalvillo, un enclave no habitual en esta prueba, pero lleno de dificultad y emoción.
En Logroño la salida se organizará en el Paseo del Prior para recorrer posteriormente la calle San Millán, Madre de Dios, calle Norte, Murrieta y avenida de Burgos. Es un recorrido un tanto diferente a las ocasiones anteriores en las que la ciudad acogió este evento. Otra de las afecciones del covid que ha llevado a buscar localizaciones menos céntricas, más abiertas. Además, este año La Vuelta ha promovido una campaña de concienciación para que los espectadores no salgan a las calles para animar a los corredores y sigan sus hazañas a través de la televisión.
Serán 190 países los que podrán acceder a estas imágenes, con la repercusión de promoción turística y movimiento económico que ello conlleva. Además, en un beneficio directo para la actividad de la ciudad, la caravana de la Vuelta pernoctará dos noches en Logroño, teniendo en cuenta que mueve a más de 2.000 personas entre ciclistas, equipos técnicos, personal de organización, periodistas, etc.
Se puede volver a la normalidad con responsabilidad.